Lunes 26 de enero de 2004
  |  
Política
No habrá aumento para los docentes en el corto plazo
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Turriani, aseguró que la recomposición salarial que reclaman los maestros se va a comenzar a discutir “cuando las finanzas de la provincia mejoren”...

P

or otra parte, el funcionario ratificó que el 8 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2004 en la provincia de Entre Ríos para de garantizar el cumplimiento de los 180 días de clase, tal lo acordado con el gobierno nacional. Además, dijo que en un lapso que no excederá los dos meses, se completará la reparación de todas las escuelas de la provincia.

Turriani, desestimó que, por el momento, la demanda del sector docente de una recomposición en los haberes, pueda llevarse adelante. En ese sentido, sostuvo que se van “a discutir los aumentos cuando las finanzas de la provincia mejoren”, al tiempo que agregó que la repartición trabaja en función de llegar al inicio del calendario escolar con algunos acuerdos que permitan “empezar una sana discusión para resolver los problemas”.

Asimismo, Turriani señaló que en dos meses estarán reparadas las 788 escuelas para que “mínimamente” los maestros y los alumnos tengan lugares seguros para dictar clases. En el marco de este programa, la provincia invertirá una cifra cercana a los 20 millones de pesos.

“En estos dos meses no resolvimos el problema de fondo de la educación, pero estamos abiertos al diálogo y queremos poner sobre la mesa todos los problemas para llegar a soluciones concretas”, remarcó Turriani.

Por otra parte, el titular del CGE indicó que encontró el organismo está “vaciado desde lo pedagógico, institucional y administrativo”. Con relación a este punto, criticó a la gestión anterior por el incumplimiento en todas las metas educativas, y detalló que desde 2000 a 2003, se acumularon cuatro millones de deuda, al tiempo que puntualizó que sólo en concepto de transporte de las escuelas intermedias rurales hay casi 1,8 millones de deuda que el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) no abonó.

Más adelante, Turriani precisó que cuando asumió se planteó dos puntos a cumplir: terminar el ciclo lectivo 2003 atendiendo a las particularidades de cada escuela que terminaban en distintas fechas, y reordenar el calendario escolar para 2004.

Por otra parte, señaló que el CGE reabrió el diálogo y el debate con todos los actores de la educación. Señaló que “el gobernador recibió a los gremios y hubo un grado de apertura” que, según consignó, “permite pensar que comenzaremos el ciclo lectivo no sin dificultades pero con una expectativa distinta y tratando los problemas como el aumento salarial”.

Finalmente, Turriani destacó que está confirmado que este año no se implementará el 50 por ciento faltante del Polimodal, pero sí “se respetará lo efectuado hasta este año y se volverá al sistema anterior”. La decisión política responde a la falta de recursos, infraestructura para su funcionamiento y capacitación docente.

Fuente: Diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa