Lunes 26 de enero de 2004
  |  
Política
Para el Bersa el fideicomiso no es lesivo
El gobierno rescindió el convenio de fideicomiso, cesión y transferencia en propiedad fiduciaria de créditos fiscales morosos de propiedad de la provincia con el Nuevo Banco de Entre Ríos por considerarlo lesivo. El gerente de asuntos legales del ...

E

l Dr. García Girard recordó que “la provincia venia sosteniendo que es lesivo este convenio, en mi opinión pienso que no es así. De todas maneras nos enteramos por los medios del decreto que ha dispuesto directamente la rescisión de este convenio, así que lo estamos analizando a ver que posición va a tomar el Banco”.

Para el abogado “debe haber alguna declaración de nulidad por parte de la justicia, no obstante acá con la rescisión de este convenio, se cambia la situación que se tenía” y subrayó “al principio se sostenía que el contrato era nulo, ahora se dice que se ha rescindido”.

El Banco entiende que no hay lesividad “porque el convenio es totalmente beneficioso para la provincia ya que cada peso que se cobra se liquida automáticamente en el mismo día y la comisión no la paga el estado, e igualmente todo lo que ingresa a la Dirección General de Rentas ingresa a través del Banco”, expresó García Girard.

Con respecto a la comisión que percibe el Banco por el cobro de impuestos el letrado dijo “La comisión es la misma que se tendría que pagar si se efectúa una gestión de cobro por separado. El banco ha hecho un seguimiento saneando los padrones, ubicando los domicilios y deudores, consideramos que este convenio, independiente de la gestión de cobro es optimo”.

Sobre la cantidad y el estado de cobro de las deudas que inicio el Bersa, García Girard aseguró que “se iniciaron alrededor de 8500 ejecuciones a fin de preservar el patrimonio de la provincia. Todos los impuestos que se habían pasado el banco tenían vencidos el año 98, a los 5 años se produce la prescripción (diciembre 2003). Para preservar que no se produzca dicha prescripción el banco ejecutó todas las demandas, esto se hizo para que la provincia no tenga una prescripción y por ende luego de esta no se pueda cobrar más”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa