Lunes 26 de enero de 2004
  |  
Política
Revisarán la distribución de energía en Entre Ríos
El titular del Ente Regulador de Energía, Carlos Molina, mencionó algunos detalles sobre la decisión del gobierno de crear una comisión para revisar las concesiones del servicio eléctrico en la provincia.

D

ijo que el Ejecutivo provincial, a través de la Secretaría de Energía, posee el poder concedente con relación a la distribución de energía. Sobre esa base, el gobernador Jorge Busti, adhirió a la ley nacional que reglamenta la revisión del estado de las concesiones eléctricas.

Por eso, no sólo se revisa a la empresa Edeersa, que posee 70% del mercado eléctrico provincial, sino también el estado de concesión de las 18 cooperativas eléctricas.

Molina explicó en ese sentido que, el Estado decidirá si ratifica dichas concesiones o si las modifica, para lo cual contemplará la calidad del servicio, la inversión realizada por la distribuidora, el nivel tarifario, etc.

Después de la revisión encarada por el Ejecutivo, el EPRE, retomará el control habitual de las concesionarias. “Ello, independientemente del estado irregular de Edeersa”, añadió el funcionario refiriéndose a la intimación realizada por el gobierno provincial, contra la distribuidora, para que a mediados de febrero garantice las condiciones técnicas y de financiación del servicio eléctrico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa