Lunes 26 de enero de 2004
  |  
Política
ACLER exige incrementos en el aporte al IOSPER
El secretario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos, Carlos Navarro, explicó el planteo que realizó la reunión que mantuvieron prestadores y directores del Iosper con el gobernador, Jorge Busti...

E

n primer lugar, reconoció que mejoraron las relaciones entre Acler y la obra social, fundamentalmente porque disminuyó el endeudamiento en 5 millones de pesos, es decir que al Iosper le faltaría pagar 2 millones. Pero aclaró que hay que definir pautas entre todas las partes, independientemente de la situación económica de la obra social.

Sobre ese ultimo punto, Navarro dijo que, por un lado, el gobierno provincial debe mejorar el aporte destinado al Iosper, conforme a la actualización de montos que realizaron las obras sociales de todo el país. En segundo lugar, los gremios estatales deben lograr convencer a los afiliados de la necesidad de aumentar en un punto o más el porcentaje que el gobierno descuenta de los haberes públicos para ser remitido al Instituto. “En el Estado el sueldo mínimo es de 300 pesos, por lo tanto, la quita del 3% por aporte al Iosper es de 9 pesos, y, en salud ese monto es insuficiente. El afiliado debe realizar un pequeño sacrifico”, agrego el médico.

En último lugar, “los prestadores debemos entender que eso es lo que se puede y evaluar lo ocurrido en los próximos 6 y 12 meses”. Navarro concluyó diciendo que “la obra social contiene a la cuarta parte de la población, es decir que si funciona regularmente, se soluciona la salud de la cuarta parte de la población entrerriana”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa