Martes 27 de enero de 2004
  |  
Política
Piden interpelar al Ministro de Gobierno y al rector de la Uader
Diputados del Frente Social decidieron llamar a sesión de la Cámara de Diputados al Sr. Ministro de Gobierno, Educación y Justicia, acompañado del Sr. Rector Organizador de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, para requerirles urgentes explicaci...

E

l comunicado de prensa enviado a Informe Digital sostiene:

La situación imperante en la Universidad Autónoma de Entre Ríos puede calificarse como preocupante lo que lleva a la incertidumbre en sus claustros, con motivo de la aplicación de las Resoluciones 001 y 002, ambas del 2004, con las que se han suspendido la inscripción en algunas carreras, se ha despedido a empleados administrativos y no docentes, existe la posibilidad de que muchos docentes se vean privados de su trabajo y se quiten sueldos a coordinadores de cátedra y de carreras. Al mismo tiempo, la Resolución CONEAU 508/03 ha generado distintas interpretaciones respecto de sus alcances en relación a la UADER.

Mientras tanto, genera inquietud la evaluación institucional de esta casa de estudios y honda preocupación en torno a la necesidad de su continuidad y fortalecimiento.

Sin perjuicio de la integración de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la UADER, prevista por Ley 9250, que se ha solicitado a la Presidencia de la Cámara de Diputados, entendemos que, con urgencia, se requiere de la presencia en sesión ante este Cuerpo del Sr. Ministro de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia, acompañado por el Sr. Rector de la Universidad Autónoma a fin de recibir sus explicaciones e informes en torno a aquellos temas que están provocando inquietud.

Es evidente que a través del mecanismo constitucional de la interpelación, se podrá ilustrar a la Cámara en relación a los interrogantes que se han suscitado en torno al presente y al futuro de la UADER, habiendo toda una comunidad académica que aguarda precisiones, mientras en las últimas horas ha surgido la posibilidad de enmendar medidas tomadas inicialmente por el Rector pero que no cuenta aún con decisión firme y aparentemente está sujeta a otras instancias".

El comunicado se encuentra avalado Diputados Provinciales de la UCR Frente Social y acompañado por los Dipuatdos Lucy Grimalt y Horacio Giorgio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa