Martes 27 de enero de 2004
  |  
Política
Irigoyen dijo que a la reforma “no hay que apurarla pero tampoco dejar de hacerla”
El intendente de Gualeguaychú y referente del Nuevo Espacio Entrerriano, Daniel Irigoyen, dijo “ser reformista” y abogó por la mayor autonomía de los municipios en el momento de reformarse la constitución provincial.

E

l intendente de Gualeguaychú afirmó que deben excluirse los temas reeleccionistas y concentrarse en los temas importantes que puedan “producir un cambio político en beneficio de la gente”

“Soy reformista. Creo que a la constitución hay que reformarla”, señaló el intendente de Gualeguaychú.

Irigoyen recordó que “en toda la campaña nos definimos a favor de la reforma de la constitución”, al tiempo que aseveró que “la verdadera reforma política pasa por que los municipios tengan mayor protagonismo”.

Para Irigoyen la reforma es positiva desde “una visión municipalista” en la medida en que las comunas puedan manejar mejor los recursos teniendo en cuenta que son las administraciones municipales las que tienen un contacto más directo con los problemas y necesidades cotidianos de la gente.

“Creo que a la reforma hay que planificarla y no apurarla pero tampoco hay que dejar de hacerla” dijo el intendente de Gualeguaychú, y completó el concepto de oportunidad agregando que “lo que sucede muchas veces es que se empieza a hablar de la reforma y si se deja para mucho más adelante nunca se hace”.

Irigoyen opinó que “deben dejarse de lado los temas conflictivos como son las reelecciones, que es lo que ensucia el tema de la reforma, y concentrarse en los temas serios que puede producir un cambio político en el país en beneficio de la gente. La autonomía municipal es esencial en eso”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa