Miércoles 28 de enero de 2004
  |  
Política
Quitaron una isla de 2.500 hectáreas a un ex senador
El titular de la Secretaría de la Producción, Daniel Welschen, dejó sin efecto un convenio de tenencia precaria de una isla de 2.500 hectáreas con el que la anterior administración provincial había favorecido al entonces funcionario de la Caja de ...

E

l 17 de noviembre de 2003 –cuando Londra ocupaba el cargo de Coordinador de Asuntos Específicos del Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos– el ex vicepresidente primero de la Cámara de Senadores consiguió la tenencia precaria de 2.500 hectáreas en la zona de islas de Victoria, que le fueron otorgadas por el Coordinador del Área Administración de Tierras e Islas Fiscales del montelismo, Néstor Calgaro.

Las autoridades de la Secretaría de la Producción consideraron oportuno dejar sin efecto el convenio y reclamar la devolución del inmueble dado que el carácter de funcionario provincial de Londra “contraría los más elementales principios de ética, equidad e igualdad de oportunidades, que pueden y deben serle exigidos a quienes son o han sido agentes o funcionarios del Estado”, según se argumentó en la resolución de marras. Tomará intervención en el caso la Fiscalía de Estado.

De acuerdo a la información que trascendió al respecto, este no es el único caso que se registra en estas condiciones. Incluso se menciona que el mismo ex legislador tendría vinculación con otra operación de esta naturaleza en otra isla, pero de mayor superficie. También, de acuerdo a información extraoficial, Londra habría arrendado estos campos, lo que está prohibido.

Un cálculo moderado sobre el margen de ganancia que deja un negocio de esta naturaleza indica que si pudieran pastar en esa isla 1.500 animales, a un costo de cuatro pesos mensuales por cabeza, la rentabilidad estaría en los 6.000 pesos por mes. Pero, más allá de esta posibilidad, y de que el mismo funcionario habría sido beneficiado por otra tenencia de miles de hectáreas, es necesario saber que el Estado tiene propiedad sobre unas 160.000 hectáreas de tierra de islas y que al menos 60.000 están en manos de privados. El principal uso económico es la ganadería.

Fuente: Diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa