Miércoles 28 de enero de 2004
  |  
Política
Rechazo del Consejo Directivo a la posibilidad de vender el Fokker F-28
El comandante Carranza consideró que “si se habla de privatizar la empresa y vender el Fokker, indudablemente se delega totalmente la explotación a un tercero, y por ende está quedando afuera el personal de Laer, más allá de que se garantice...

C

arranza recordó que “a partir de la conformación de un Consejo Directivo en la empresa empezamos a generar distintas alternativas a nivel de Fuerza Aérea y Secretaría de Transporte, para no perder los permisos de las rutas de Laer, las cuales aún están vigentes, porque fueron otorgadas el 29 de diciembre de 2003 y por 180 días”.

Asimismo, comentó que “con el Consejo Directivo venimos trabajando desde fines de octubre de 2002, y desde entonces estamos presentando proyectos a nivel Ejecutivo y Legislativo, pero esta última no aprobó un plan presentado por nosotros, y sólo autorizaron 500.000 pesos para el pago de sueldos atrasados. Esto provocó que generáramos un acuerdo entre la Provincia y American Falcon, que tuvo y tiene muchas ventajas, como por ejemplo el haber sacado a volar el avión, que estaba vencido en el hangar, a la vez que se pudo restablecer el servicio y, dentro del mismo convenio de arrendamiento, se pactó la rehabilitación de gran parte del personal de Laer, tanto mecánicos como despachantes operativos, azafatas y pilotos, buscando siempre la reactivación de la empresa”.

El próximo mes de febrero vencerá el convenio con American Falcon, por lo tanto “Entre Ríos se quedaría nuevamente aislada, y el Fokker parado, por lo que es fundamental que se tomen decisiones lo antes posible”, exigió Carranza.

“Desde mediados de diciembre nosotros iniciamos la búsqueda de contacto con el Ejecutivo, y hasta ahora ni siquiera han enviado un representante a la empresa, lo que es anormal, teniendo en cuenta que es estatal”, se quejó, y agregó que “no hay una buena disposición por parte del Gobierno para atender a la Línea Aérea con la urgencia que se merece, tanto es así que tampoco tuvimos receptividad en el Ministerio de Gobierno, cuando solicitamos audiencia”.

Por otra parte, Carranza recordó que “los problemas de Laer se vienen acarreando desde varias gestiones hacia atrás, pero creer que hoy todos los conflictos de la empresa los podemos resumir en la compra del Fokker es autoengañarse”, evaluó. En este punto, detalló que “en la gestión de (Sergio) Montiel, Laer tuvo que devolver tres aviones que estuvieron diez años alquilados a razón de 15.000 dólares cada uno, y para devolverlos hubo que firmar acuerdos por 1.200.000 dólares, sin contar la devolución de los dos aviones ATR, firma que hasta fecha ha condonado la deuda”.

Carranza informó que a los trabajadores de LAER se le adeuda el mes de noviembre y los dos aguinaldos de 2003, “con un sistemático atraso en el pago de haberes”, a los actuales 69 empleados.

Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa