Jueves 29 de enero de 2004
  |  
Política
Diputados avanzará en el tratamiento de obras para atender el problema del agua potable
El diputado provincial Osvaldo Fernández (UCR-Frente Social), se mostró reconfortado por la actitud tomada por sus pares de debatir su iniciativa, relacionada con la posible solución al problema del agua potable en Gualeguaychú, y al que se incorp...

L

a Cámara de Diputados, en la última sesión aprobó por unanimidad el tratamiento para la próxima convocatoria, con despacho de comisión del proyecto de resolución del diputado por Gualeguaychú.

La iniciativa dispone:

Artículo 1º.- Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial a efectos de solicitarle incluya en el Plan de Obras del Presupuesto de Gastos y Recursos del año 2004, la ampliación de la Planta Potabilizadora de Agua de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Artículo 2º.- Solicitar que dicha obra se atienda con partidas presupuestarias provenientes de recursos corrientes o de ingresos de capital por operaciones de financiamiento contraídas por la provincia.

El legislador opinó que “es saludable que la Cámara de Diputados se permita avanzar en el tratamiento de estas iniciativas que responden a problemas de fondo relacionados con el agua potable y que por estas horas se agravó notoriamente, hasta llegar en algunas ciudades a deber abastecer agua en camiones cisternas o distribuyendo sachets del líquido vital elemento ”.

Informó que “diputados del justicialismo expresaron su adhesión a la medida y solicitaron enriquecer el texto original con las particularidades de cada localidad entrerriana”.

A paso siguiente, explicó que “es importante que la iniciativa sea aprobada, porque además se está frente a la probable confección por parte del Poder Ejecutivo del Proyecto de Presupuesto de la Administración Provincial 2004”.

Fernández hizo mención a los dichos del intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, quién respaldó la iniciativa de avanzar en el tratamiento de obras para atender el problema del agua potable, pero sin tomar créditos a cargo de la comuna que se transformen en mayor endeudamiento.

El legislador por el Frente Social, reiteró la necesidad de que la provincia financie a través del presupuesto del año 2004 las obras y trabajos en la planta potabilizadora. Fundamentó el proyecto de resolución, en la aguda realidad que se vive en varias ciudades de la provincia con el suministro de agua potable.

Los límites en la capacidad de producción de las plantas potabilizadoras, el incremento del consumo de agua propio de la temporada estival y el uso intensivo e irresponsable del recurso, han generado la interrupción o la disminución del servicio de agua corriente, con los consiguientes perjuicios sanitarios y de confort para la población afectada. Se requiere, en consecuencia, la implementación de trabajos de ampliación de las plantas potabilizadoras.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa