Viernes 30 de enero de 2004
  |  
Política
Inundados provocaron destrozos en la casa de gobierno de Santa Fe
Los hechos comenzaron cuando algunas personas que participaban de la protesta comenzaron a arrojar piedras. Efectivos policiales los disuadieron con balas de goma, luego de recibir la orden del Gobernador. Una multitudinaria manifestación, al cump...

L

a movilización comenzó pasadas las 18 de ayer, en la Plaza 25 de Mayo, del centro de esta capital, para exigir al gobierno subsidios integrales para los damnificados, pero derivó en severos incidentes protagonizados por un violento grupo que se desprendió de la multitud.

Los enfervorizados manifestantes -no más de 50 jóvenes- traspasaron un vallado de seguridad dispuesto por la Policía frente a la Casa Gris -la sede del Ejecutivo santafesino-, comenzaron a arrojar elementos contundentes contra la fachada, destruyeron los ventanales y luego incendiaron varias oficinas.

Los violentos manifestantes llegaron a ingresar a la Casa de Gobierno, extrajeron elementos de su interior y también prendieron fuego a palmeras, focos y otro mobiliario de la Plaza 25 de Mayo, según informó LT 9 Radio Brigadier López.

La Policía se abstuvo de intervenir en un principio para frenar los incidentes, debido a una expresa orden del gobernador Jorge Obeid, según indicaron distintos voceros oficiales, aunque lograron dispersar a los manifestantes tras disparar una ráfaga de balas de goma desde el interior de la Casa Gris, minutos después de las 21.

La concentración fue la más numerosa desde que se produjo la inundación, el 29 de abril de 2003, y la más violenta, aunque los organizadores señalaron que el grupo que ocasionó los destrozos no pertenece a las entidades convocantes. De todos modos, la fachada de la Casa de Gobierno quedó seriamente dañada y, al menos, dos efectivos de fuerzas de seguridad asignados al operativo de control de la manifestación resultaron heridos, según versiones periodísticas.

La protesta había sido organizada por vecinos autoconvocados de distintos barrios afectados por la catástrofe hídrica e integrantes de la Carpa Negra de la Memoria y la Dignidad, para exigir al gobernador Obeid subsidios integrales que permitan a los damnificados recuperar lo perdido por las inundaciones.

Al momento de iniciarse los incidentes, estos grupos -cerca de mil personas- se alejaron del foco de los disturbios y frente a la Catedral de Santa Fe cantaron el Himno Nacional, reclamaron Justicia y el resarcimiento económico.

La protesta se llevó a cabo para recordar los trágicos episodios del 29 de abril de 2003, cuando el desborde del Río Salado inundó gran parte de la ciudad, arrastró viviendas, bienes y hasta la vida de varios vecinos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa