Viernes 30 de enero de 2004
  |  
Política
Reactivan puertos y promueven mecanismos de promoción industrial
Se está gestionando la reactivación de los puertos de Concepción del Uruguay y de Ibicuy, informó el Secretario de la producción, Daniel Welschen.El funcionario informó además que existe la posibilidad de brindar beneficios impositivos a las emp...

S

egún Welschen, la provincia sufrió grandes pérdidas a nivel de producción, y la falta de funcionamiento de los puertos agravó la situación.

Ante estos problemas, Welschen indicó “Estamos viendo cómo ponemos en funcionamiento los puertos que han quedado paralizados en estos últimos cuatro años. Ya hay gestiones, acciones concretas para que vuelvan a funcionar Concepción del Uruguay y el puerto del Ibicuy”.

En relación a beneficios para los empresarios entrerrianos, el secretario de la producción sostuvo “Se están discutiendo mecanismos de promoción que permitirán que las empresas puedan tener beneficios impositivos, no en relación a impuestos provinciales, ya que la provincia prácticamente no cobra impuestos al sector industrial, pero sí a nivel nacional que permitan a nuestras empresas mejorar su competitividad”.

Por otro lado, destacó que el gobierno está trabajando en la reglamentación de la ley “compre entrerriano”. Al respecto, explicó: “Esto no significa que solo el estado compre a las empresas entrerrianas, sino que, la idea es que entre empresas se compre al mismo precio y le den prioridad a las empresas locales”. Sobre el los créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), Welschen señaló que se está trabajando en el financiamiento a las PYMES, en virtud que el estado está canalizando solicitudes para la inversión en el sector.

En relación a los caminos de la producción, el funcionario explicó a esta agencia: “Hay una serie de rutas que hoy son corredores nacionales, pero que son rutas provinciales, ya que Victoria cambio el eje de las rutas provinciales que hoy son corredores nacionales, por consecuencia el gobierno nacional está considerando la repavimentación y reconstrucción de esas rutas”.

Asimismo, destacó que el gobierno está avanzando en un programa de recuperación de rutas provinciales y aseveró que para tal fin se está gestionando financiamiento nacional.

Interrogado sobre lo que considera logros de esta gestión sostuvo: “Observamos cosas concretas como la autopista Ceibas a Paso de los Libres, que es una obra que surcará de sur a norte toda la costa del Uruguay”, concluyó.

(A.I.M.)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SECRETARIA DE LA PRODUCCION
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa