Viernes 30 de enero de 2004
  |  
Política
Convocan a reunión a representantes de las 37 organizaciones inscriptas
El Secretario General del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, doctor Alejandro Cánepa convocó a las 37 organizaciones sociales, asociaciones, sindicados y colegios profesionales inscriptos para formar parte de dicho organismo, a una reunión ...

L

a resolución Nº 1 que lleva la firma del Presidente del Consejo de la Magistratura, doctor José Carlos Halle tuvo en cuenta lo dispuesto por el artículo 2 inciso f) del Decreto 39/03 (de creación de ese órgano asesor), y fijó la convocatoria para el 5 de febrero de 2004 a las 12, en el Salón de los Gobernadores, en el primer piso de Casa de Gobierno.

Al encuentro deberá concurrir un representante y/o delegado de cada organización, munido de la respectiva nota de acreditación otorgada por las autoridades de cada entidad.

“Se trata de una reunión de organización y conformación de la asamblea, que deberá derivar en la elección del representante de las organizaciones que ocupará un lugar en el Consejo de la Magistratura” explicó el doctor Halle, Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia, que preside dicho consejo.

Listado

Las organizaciones que reunieron las condiciones requeridas para la inscripción establecidas por el Decreto 39/03 GOB. (personería jurídica y/o gremial y/o ley de creación, estatuto social y nómina actualizada de autoridades aprobadas por el organismo administrativo correspondiente) son 37.

Por orden de inscripción: Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER); Consejo de Empresarios de Entre Ríos (CEER); Acción Ciudadana; Asociación Conciencia; Sindicato de Empleados de Comercio; Colegio de Fonoaudiólogos; Colegio de Arquitectos; Colegio de Obstetras; Colegio de Asistentes Sociales; Asociación de Entidades de Profesionales Universitarios de Entre Ríos (AEPUER); Asociación Paranaense para la integración de la mujer; Central de Trabajadores Argentinos (CTA); Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (ApyME); Colegio de Martilleros; Federación Médica de Entre Ríos (FEMER); Centro de Jubilados y Pensionados de Paraná; Asociación Israelita de Paraná; Colegio de Ingenieros Civiles; Colegio de Médicos Veterinarios; Colegio de Escribanos de Entre Ríos; Asociación Ayudando a Crecer; Centro de Agrimensores de Entre Ríos; Biblioteca Popular de Paraná; Fundación Nuncio Militello; Sindicato de Prensa; Asociación Entrerriana de Terapistas Ocupacionales; Asociación Solidaria Ayudar; Asociación Continuadora Ex soldados Clase 32; Acción Católica Argentina; Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa; Familia Piamontesa de Paraná; Federación Agraria Argentina; Asociación Verdiana; Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos; Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU); Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.

Próximos pasos

Halle explicó que tras la asamblea quedará conformado el grupo de trabajo formado por estas asociaciones, que en un plazo razonable y teniendo en cuenta que el funcionamiento del consejo comenzará el 1º de marzo próximo, podrán autoconvocarse y reunirse para consensuar la designación del representante ante el consejo.

Destacó además que la asamblea del 5 de febrero y la elección de un representante de las organizaciones sociales significa “un paso de gran importancia en la conformación del Consejo de la Magistratura, por la novedosa incorporación directa de la sociedad civil en un órgano que tomará decisiones trascendentes para la mejora institucional de la Provincia.”.

Por su parte, Cánepa recordó que durante febrero las distintas entidades que conformarán el órgano celebrarán elecciones para designar a sus representantes: la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) los elegirá el 12 de febrero, el Colegio de Abogados, el 13 y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, el 20 de febrero.

La intención es que “para esa última fecha estén elegidos todos los consejeros titulares y suplentes del organismo”, explicó el Secretario General.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa