Sábado 31 de enero de 2004
  |  
Política
Busti descartó revanchas contra el gobierno anterior
“No voy a hablar de denuncias, porque no voy a hacer lo que me hicieron a mí, no voy a utilizar la prensa para descalificar, para eso está el fiscal de Estado y la justicia, que determinarán si existen irregularidades”, expresó el gobe...

D

urante su visita a Gobernador Mansilla y General Galarza, el gobernador, Jorge Busti anunció el comienzo de las obras de reparación de la ruta 6, que une los departamentos de Tala y Gualeguay.

Paraná - Confirmó además “la inversión de 540.000 pesos para permitir el servicio de gas en la zona”. Dichas obras “habían sido solicitados por las intendencias y eran anhelados desde hace cuatro años”.

El mandatario expresó su decisión de “dar absoluta prioridad” al arreglo de la ruta 6, al lamentar que “fueron registrados graves accidentes automovilísticos”. Su preocupación fue reiterada en los discursos que brindó frente a los pobladores de Gobernador Mansilla (departamento Tala) y General Galarza (departamento Gualeguay), en donde manifestó que “los trabajos ya comenzaron en la parte norte, que comprende desde la intersección con la ruta 39 hasta el tramo que se une con Gobernador Mansilla”. Tras el detalle, Busti anunció que “ya fue adjudicado el trabajo de obra con la empresa que va a realizar la segunda etapa y que se extiende desde Gobernador Mansilla hasta General Galarza”.

Busti puso énfasis en el arreglo de la ruta, ya que “es fundamental para el tránsito de nuestra provincia, y se encuentra totalmente destruida”. Recordó que la problemática fue planteada por ambas intendencias durante reuniones realizadas en la Casa de Gobierno, en donde “nos comprometimos a reparar esta unión vial, porque atraviesa nuestra provincia, y fue un compromiso asumido, que hoy venimos a cumplir”.

Con el objetivo de ordenar las finanzas públicas, el mandatario explicó que “ya fue enviada la última remesa de la coparticipación correspondiente al mes de enero, con lo cual nos encontramos al día con los municipios”.

Extensión del gas

Otro de los compromisos, que Busti confirmó durante su paso por ambas localidades, fue la extensión del gas. Al respecto, recordó la deuda de 17 millones de pesos que la provincia mantiene desde la gestión anterior con la empresa Gas Nea, “la que queremos se pague en obras” acotó.

También trajo a corolario el “esfuerzo realizado durante su anterior gestión, “en donde trajimos el gas hasta la puerta de estas localidades, y durante estos cuatro años, no tuvieron ninguna proyección”. A modo de ejemplo, Busti recordó que “durante su gobierno, comprendido desde 1995 a 1999, se realizaron 2.400 km de extensión de la red de gas, y el gobierno anterior solo hizo 8 km”. Tras eso señaló que “es intención de este gobierno dar continuidad a todos los ramales y conectar todos los puntos”.

Gobernador Mansilla

Al arribar a Gobernador Mansilla, el gobernador fue recibido por el intendente, Rodolfo Orué y demás autoridades locales, tras lo cual dejó inaugurado un plan de 10 viviendas correspondientes al Modulo I, ubicado en el barrio 3 de Febrero.

Se llevó a cabo la entrega de escrituras y llaves a los adjudicatarios y en su discurso Busti señaló que “en principio, desde la provincia, se colaboró para que las obras de redes, encaradas por la cooperativa de agua sean autorizadas, y ahora venimos a anunciar que la provincia invertirá 540.000 pesos para acercar el empalme de gas a la localidad”, tras lo cual, “la empresa Gas Nea va a encarar las redes para 380 usuarios”, detalló.

Indicó que “el servicio de gas permitirá mejorar la calidad de vida de los adjudicatarios del nuevo plan, que podrán invertir en el pago de la cuota y en mejorar su vivienda”, explicó.

También se comprometió a otorgar un subsidio para comenzar las obras del Hogar de Ancianos, que aspira a tener la localidad, el cual “quizás en poco tiempo podamos inaugurar”, añoró.

General Galarza

Tras ser recibido por la intendente, Julia Witman el mandatario dejó inaugurada la primera reunión del Consejo Productivo de la localidad de General Galarza. Oportunamente, entregó a la intendencia un aporte de 10 mil pesos para que se comiencen las obras del Hogar de Ancianos, ubicado al costado del Hospital local.

Busti brindó su apoyo a los sectores de la producción, para trabajar en la construcción de la provincia y realizar las necesarias gestiones ante el gobierno nacional. Dijo que “de esta manera estamos cumpliendo con lo dicho en la campaña, porque si bien no hay soluciones mágicas, nosotros vamos a ordenar la provincia”. Al respecto, mencionó el compromiso asumido con el presidente de la nación, Néstor Kirchner para “ordenar la provincia y pacificarla”.

Ante la consulta de una periodista sobre posibles denuncias al gobierno anterior, Busti aclaró “no voy a hablar de denuncias, porque no voy a hacer lo que me hicieron a mí, no voy a utilizar la prensa para descalificar, para eso está el fiscal de Estado y la justicia, que determinarán si existen irregularidades”. Tras esta aclaración, Busti señaló que “en su gobierno él va a solucionar problemas, va a trabajar con los intendentes y legisladores”. Se mostró a favor de que “en el orden nacional Entre Ríos deje de ser noticia por malos caminos, escuelas que se caen o problemas de desnutrición infantil, nosotros apostamos a ser noticias porque, junto con la inyección productiva, que existe en la provincia, el estado equilibrado en sus cuentas y gastando los recursos que posee, mantendremos la merecida responsabilidad social”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa