Lunes 02 de febrero de 2004
  |  
Política
Nuevas viviendas para pobladores de zonas inundables de Concordia
Durante la visita del Presidente Néstor Kirchner a Concordia, el próximo 4 de febrero, lanzará la tercera etapa de Viviendas por Autoconstrucción y Ayuda Mutua contemplado por el Programa de Protección contra las Inundaciones (PPI) que ejecuta y s...

L

a Provincia ratificará un convenio operativo con el Municipio de Concordia a fin de instrumentar la ejecución de esta tercera etapa del Sub Programa de Viviendas por Autoconstrucción, Esfuerzo propio y Ayuda Mutua, lo que permitirá que en breve, los beneficiarios reciban los primeros bonos (Vouchers), para ser canjeados por materiales de construcción en los comercios que resulten adjudicatarios tras cotejo de precios.

La ejecución del Programa, prevé que la Provincia subsidie la adquisición de los materiales de construcción, gastos operativos y recursos humanos necesarios para supervisar los trabajos y asistir a las familias que construyen sus viviendas. Mientras que el Municipio se encarga de proporcionar los terrenos para los asentamientos, gastos de funcionamiento, herramientas de trabajo, personal para el seguimiento, capacitación y gastos de mensura y escritura.

Con estas 29 viviendas se cumple con el cupo de 60 asignadas por el PPI a Concordia, mediante la Ley Provincial 9.080, sancionada en 1997, durante la segunda gestión de gobierno de Busti.

Actualmente se está ejecutando la segunda fase de 22 viviendas en ese mismo barrio. La primera etapa de 9 viviendas, localizadas en el barrio Ex Aero Club concluyó en diciembre de 2002.

El Subprograma de Viviendas en Entre Ríos, se contempla la ejecución de 400 unidades habitacionales en 11 localidades de la Provincia. Los destinatarios, son pobladores de escasos recursos, que habitan en zonas inundables o con riesgo de desbarrancamiento que son quienes aportan la mano de obra en la construcción de sus viviendas.

Este Programa abre una oportunidad laboral para sus beneficiarios, en el sentido de que con el aprendizaje en el arte de la construcción, pueden capacitarse en el oficio y estar preparados para realizar este tipo de trabajo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa