Lunes 02 de febrero de 2004
  |  
Política
No se tercerizará el cobro de impuestos
Se iniciarán las acciones judiciales a través de la DGR, con la participación de la Fiscalía de Estado. La administración está trabajando en el proceso de iniciar toda la parte de trámites administrativos para comenzar las acciones judiciales para...

E

l ministro Valiero habló con la prensa sobre estos temas referentes a su área.

Al ser consultado sobre cómo el gobierno provincial implementará el cobro de impuestos, ante el cese del convenio de fideicomiso con el Nuevo Bersa, el ministro dijo que se iniciarán las acciones judiciales a través de la DGR, con la participación de la Fiscalía de Estado.

En cuanto a las versiones que el cobro se derivaría a estudios jurídicos privados, Valiero aseguró que “la administración encomendará al fiscal de Estado y al asesor legal de Rentas que inicie directamente las acciones”.

Proyecto de cobro de impuestos

En otro orden, el titular de la cartera de Economía dijo que la administración está trabajando en el proceso de iniciar toda la parte de trámites administrativos para comenzar las acciones judiciales para el cobro de estas deudas atrasadas, que de otro modo prescribirán”, explicó.

En cuanto a la recaudación impositiva, el ministro remarcó que “se está trabajando para mejorar el funcionamiento y el sistema de control interno de la DGR en todo lo que hace a este tipo de impuesto que son con liquidación administrativa”. Sin embargo, advirtió que “se tendrá que analizar las bases imponibles a los efectos de que sean reales con lo que debería corresponder”.

Impuestos

Más adelante, el ministro Valiero adelantó que “se están estudiando diversas alternativas y tratando de adecuarlas a las realidades de los que son contribuyentes a los efectos de no provocar distorsiones dentro del sistema tributario”.

En ese sentido, explicó que “se considerará a todo aquel que de una u otra manera, y de acuerdo a lo que establece la ley, debe contribuir. En el caso que existan situaciones creadas por la realidad económica que no son contempladas por la legislación vigente, pretenderemos que se incorporen”.

Aumentos

El ministro negó que la ley de financiamiento ordenado contenga algún artículo que prohíba el aumento de sueldos de algún tiempo, y desestimó que el gobernador considere o autorice un proyecto de la Fiscalía de Estado que promueva el enganche del aumento de la Justicia a aquella dependencia de la administración.

“Hay dos vías para que el monto total de ingresos se incremente: una, mejorando la recaudación provincial o nacional, o bien, emitiendo, pero el gobierno entrerriano no tiene la facultad para hacer esto último”, explicó.

En ese marco, desautorizó “a aquellos que creen que con legislación se crea plata al decir pongo en la partida presupuestaria, pero no tienen respaldo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa