Martes 03 de febrero de 2004
  |  
Política
Tiempo de descuento para el proceso de reforma constitucional
La Cámara de Senadores podría tratar el viernes el proyecto de declaración de la necesidad de la reforma de la Constitución de Entre Ríos, según reveló el gobernador Jorge Busti...

I

nformó además que el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, Darío Argain, le envió ayer el modelo de despacho de comisión sobre el proyecto de necesidad de reforma de la Carta Magna. “Los integrantes de la Comisión tienen la intención de dictar el despacho de comisión el jueves 5 y pedir una preferencia para sesionar el viernes 6”, explicó el gobernador al sitio oficial del gobierno

En este sentido, aludió al “marco de unidad” en el que se está llevando a cabo este proceso de declaración de la necesidad de la reforma, habida cuenta que “se recogieron inquietudes de constitucionalistas de distintas extracciones ideológicas”.

Luego sostuvo que “la reforma no debe tener un sello o una marca, sino que debe ser de todos”, al tiempo que insistió en que “aquí no se ha partidizado nada y se va avanzando en función de buscar un clima de unidad”.

El gobernador fue optimista al ser consultado sobre el tratamiento que el proyecto de necesidad de la reforma tendrá en la Cámara de Diputados después de lograr la sanción del Senado. “Me parece que va a salir y si es posible por unanimidad o por una mayoría abrumadora”, manifestó antes de señalar que advierte “un clima proclive para la reforma” .

Edeersa

Busti recordó que la intimación que hizo el gobierno a la empresa de energía para que presente un operador técnico vence el 12 de febrero. Llegado el momento, “evaluaremos si la contestación responde a las inquietudes que planteamos”, expresó, al tiempo que aclaró que “no esperamos sólo un operador eléctrico de excelencia sino una planificación para afrontar la deuda de la empresa y un cronograma de inversiones para que los entrerrianos no tengamos problemas de cortes de energía eléctrica”.

En este punto remarcó que el objetivo central de la actual gestión sobre el desarrollo energético es que, precisamente, “permita el crecimiento de la provincia” y que éste es un reclamo generalizado del sector productivo de Entre Ríos.

Al referirse a la visita del Fondo Financiero Ashmore, que tiene parte de la deuda de Edeersa, y está interesado en invertir en la empresa de energía, el gobernador aclaró que lo importante “es que vinieron para presentarse en un proyecto de desarrollo de la empresa”.

Luego remarcó que no es objetivo de este Fondo Financiero “echar al operador actual sino buscar consenso, y esto para nosotros, es lo más importante”. Luego detalló que se trata de acordar entre el operador actual, los trabajadores y lo acreedores.

No obstante, el gobernador afirmó que “no podemos demorar las decisiones, por lo que el día 12 comenzaremos con una estrategia diferente”.

LAER

Sobre la línea aérea de la provincia, el primer mandatario volvió a dejar en claro que “de Rentas Generales no puede salir un peso para la empresa de aviación porque el dinero que tenemos está destinado al funcionamiento del Estado”. Después declaró que – sin dogmatismos – “estoy abierto a escuchar cualquier propuesta”, no sin antes remarcar que el futuro laboral de los trabajadores de Laer es su preocupación. “No quiero que ningún trabajador de Laer quede afuera”, sentenció.

Oficina Anticorrupción

Sobre el tema, Busti apuntó que se está trabajando en la reglamentación de la norma. “La Fiscalía de Estado sólo tiene un fiscal con acuerdo constitucional y ahora se les dará el acuerdo a dos más”, anunció.

Mayorazgo

“Estamos preparando los pliegos licitatorios para la concesión del Hotel Internacional”, recordó el primer mandatario. En este período se están realizando las auditorias contables correspondientes, de manera que “en no más de 60 días podamos adjudicar la licitación en un proceso final de entrega del Hotel”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa