Martes 03 de febrero de 2004
  |  
Política
Turismo adelantó que son tres las empresas interesadas en el Mayorazgo
Los pliegos para la concesión del hotel Mayorazgo de esta ciudad estarían al alcance de los inversores interesados a mediados de este mes. A partir de la licitación, el plazo en el que se estima se decidirá quién se hará cargo del establecimiento ...

A

drían Stur, secretario de Turismo de la provincia dijo "estamos trabajando con el pliego de condiciones necesarias para presentar a los posibles inversores del hotel”.

El propósito es que el documento y el llamado a licitación se realicen a mediados de febrero para que en el plazo posterior a los 60 días el hotel esté concesionado y entregado a los nuevos responsables.

De acuerdo a lo afirmado por Stur, son varios los grupos interesados en participar del proceso licitatorio, ya que al empresario porteño Alejandro Gravier se agregan un grupo inversor español y otro israelí, que están también “de la mano de cadenas hoteleras”, porque eso garantiza una red de comercialización “que beneficiaría la posibilidad de inversión del hotel”, estimada en 8 millones de pesos para que quede en condiciones.

Sobre el tiempo que se establecerá para la explotación del inmueble, Stur aclaró que al momento “no está definida la propuesta oficial”, ya que están analizando de que manera se realizará la inversión en el tiempo y en función de eso se determinarán los años de concesión.

Sobre la posibilidad de recuperar el dinero invertido por la provincia durante la gestión anterior en el Mayorazgo, dijo que “se pagaron aproximadamente 10 millones y medio de dólares”, dos en la parte de mobiliario del hotel y “recuperarlo es imposible”.

Intentamos no perder el patrimonio que tiene el estado y tratar de salvaguardar esta riqueza que se ha incorporado al patrimonio estatal. “Tratamos que la concesión sea lo más seria posible para que nos beneficie a todos haciéndolo sustentable en el tiempo.

Queremos una concesión que de la certeza de viabilidad de inversiones y la posibilidad de desarrollo, para que cuando el hotel vuelva a manos del estado esté en condiciones para ser operable”, indicó.

En cuanto a la permanencia de los empleados del hotel, aclaró que “somos concientes que hay un exceso de personal” y que algún tipo de política deberán aplicar al respecto. Actualmente trabajan allí 115 empleados “un hotel de estas características tiene que estar bien manejado a nivel mundial, con un máximo de 70 empleados.

Veremos la política que asumiremos para que la concesión haga que el hotel sea viable. Eso significa que la masa salarial del hotel esté en condiciones apropiadas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa