Miércoles 04 de febrero de 2004
  |  
Política
El gobierno deberá pagar cerca de un millon de pesos a Ate
El Poder Ejecutivo entrerriano fue notificado ayer que, en no más de 15 días, tendrá que iniciar el pago, por casi un millón de pesos, a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a raíz de la demanda que iniciara el gremio, después de la dec...

L

a información fue confirmada por el titular de ATE, Edgardo Massarotti, quien dijo que en estos días se reunirá con Jorge Busti para determinar la modalidad de pago. "Son las bombas de tiempo que dejó Montiel a esta administración", indicó.

Apenas inició su gobierno, Sergio Montiel dispuso la eliminación de los aportes del Estado, por cuota sindical, a la Asociación de Trabajadores del Estado. La determinación significó un duro golpe para el gremio estatal, puesto que prácticamente los dejó sin movimiento de dinero durante los cuatro años, ocasionando serios problemas económicos a la entidad. El gremio no se quedó de brazos cruzados: al poco tiempo inició una demanda, reclamando la restitución del aporte, a la vez que exigió la correspondiente indemnización por el daño causado. El caso tuvo su final en diciembre último, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), falló a favor de ATE y ordenó al Estado entrerriano el pago de una indemnización que ronda el millón de pesos, que tendrá que comenzar a pagarse en los próximos días.

Según se pudo saber, ayer a la tarde le llegó la notificación al gobierno provincial, para que, en no más de 15 días, comience a realizar los pagos correspondientes al gremio estatal. "Recién se están haciendo las liquidaciones y el monto será motivo de discusión con el gobernador", aseveró el titular de ATE, Edgardo Massarotti.

El gobierno mantendrá una reunión con Massarotti en estos días, para determinar la modalidad de pago. En principio, existiría la posibilidad de que se acuerde un plan de pago en cuotas, según se anticipó.

"Estas son las bombas de tiempo que dejó Montiel para este gobierno justicialista y que ahora se tiene que hacer cargo esta administración. Es una de las bombas que fue dejando", acotó.

Fuente: Analisis Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa