Miércoles 04 de febrero de 2004
  |  
Política
“Andá a verme a Buenos Aires”, le dijo el Presidente a Julio Solanas
El Intendente de Paraná, Julio Rodolfo Solanas, asistió hoy a Concordia con motivo de la segunda visita a Entre Ríos del Presidente de la Nación, Nestor Kirchner. Al llegar al aeropuerto, el primer mandatario dialogó con el Jefe Comunal, quien le ...

E

l Intendente Julio Solanas le entregó personalmente al Presidente de la Nación Nestor Kirchner, la carpeta con el proyecto para realizar la nueva planta potabilizadora de agua en la ciudad de Paraná.

El jefe Comunal dialogó con el primer mandatario momentos después de que éste arribara al Aeropuerto “Comodoro Pierrastegui” de Concordia, en lo que fue su segunda visita a Entre Ríos desde que asumió el poder el año pasado.

El propio Kirchner se mostró muy interesado por el tema e invitó a Solanas a presentarse en Buenos Aires para avanzar personalmente en el tema con vista a darle una solución definitiva a la problemática, que ha acuciado sobremanera a la población en este caluroso verano.

El Presidente de la Nación le dijo a Solanas: “Andá a verme a Buenos Aires”, mientras que paralelamente le aconsejó brindarle detalles precisos del emprendimiento al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio Miguel De Vido.

Kirchner escuchó brevemente de Solanas el costo y las características mínimas de la obra, como así también la necesidad que tiene la ciudad de que ello se concrete y la cantidad de gente que sufre la problemática por estas horas.

Kirchner, además del Ministro de Vido, estuvo acompañado por el Ministro de Salud, doctor Ginés González García, la Ministro de Desarrollo Social, doctora Alicia Kirchner y el Ministro del Interior, doctor Aníbal Fernández. Asimismo, le indicó a de Vido elevar el proyecto a la Secretaría de Obras Públicas, para ser analizado minuciosamente.

Solanas, quien estuvo en Concordia junto al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Gracia, luego de ello acompañó al Gobernador de la Provincia, doctor Jorge Pedro Busti y al vicegobernador Pedro Guastavino, a la inauguración de las obras en el Hospital “Delicia Masvernat”.

Kirchner, entre otros temas de su agenda, inauguró los consultorios externos e informó sobre un aporte económico para el nosocomio que estará habilitado completo en 6 meses más.

La carpeta con el proyecto incluye material periodístico que da cuenta del problema que con la temporada estival afecta a varios barrios de la ciudad, como así también una nota del Gobernador Busti avalando la petición del Intendente. Solanas asimismo fundamenta en ella la necesidad de acudir a la Nación para que facilite el financiamiento de la obra, mediante la cual se estima daría trabajo a aproximadamente 500 personas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa