Jueves 05 de febrero de 2004
  |  
Política
Con Kirchner, "alcahuetes" abtenerse
Si bien estaba previsto que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner arribara a las 17:45, el avión de Fuerza Aérea Argentina arribó a las 18:29 al aeropuerto "Comodoro Pierrestegui" de Concordia. El primer mandatario nacional llegó a...

A

unque se había montado un gran operativo de seguridad, el presidente, al mejor estilo K, se salió del protocolo y dialogó con la prensa. Entre sus declaraciones se mostró "contento" de llegar a Concordia debido a que "fui tratado con mucho respeto" en oportunidad de haber llegado a la ciudad en tiempo de campaña electoral. "Estamos subiendo escalones, el trabajo sacrificio y dignidad nos llevaran a mejorar", en cuanto a la ayuda para Entre Ríos aseguró que la salida es "trabajando en forma conjunta para que vuelva a su camino normal".

El mismísimo gobernador de la provincia Jorge Busti fue quien insistió con que Kirchner retornara al camino previsto. "Es una demostración del contacto directo con la gente que tiene", atinó a decir el primer mandatario provincial.

El presidente subido a una combi, y acompañado por una impresionante caravana, llegó a las 19:18 al nuevo hospital “Delicia Masvernat” donde una multitud lo recibió.

Nuevamente, Kirchner rompió el protocolo, se bajó de la combi y caminó por entre la gente saludando. La custodia y Busti hicieron lo posible para detener al presidente, pero lograron poco.

Ya en el interior del nosocomio, se produjo el simbólico corte de cintas en el nuevo nosocomio de Concordia y procedió a recorrer el lugar para luego encabezar el acto.

En el lugar dejó habilitado los consultorios externos y servicios restringidos de guardia, radiología y laboratorio, que según se informó comenzarán a funcionar mañana.

El acto comenzó alrededor de las 20, en el palco junto al presidente de la Nación Néstor Kirchner, se encontraban entre otros, el gobernador Jorge Busti, el intendente de la ciudad de Concordia Juan Carlos Cresto, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, el ministro del Interior de la Nación Aníbal Fernández, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el vicegobernador de la provincia Pedro Guastavino.

Durante el acto se produjo la entrega de la Resolución Ministerial de Salud de la Nación número 81 por una transferencia de 500.000 pesos para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Concordia “Delicia Masvernat”.

Por otro lado se realizó el anuncio oficial de la realización de las obras de continuación de la Autopista sobre Ruta Nacional 14, en el tramo que comprende desde Gualeguaychú hasta Paso de los Libres en la provincia de Corrientes, lo que significa un total de 451 kilómetros de longitud, lo que significará una inversión de 698.417.164 de pesos. Asimismo el ministro De Vido entregó un informe de obras al gobernador Busti para la realización de trabajos viales en Victoria, con una inversión de más de 22 millones de pesos.

Por otro lado se firmó un acta acuerdo con el intendente Cresto, en adhesión al plan de seguridad alimentaria “El hambre más urgente” donde se otorgaron 88 pensiones.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se anunció la entrega de una ambulancia de terapia intensiva para Concordia que estará en 60 días en la ciudad. Así como también cuatro ambulancias para la Provincia, entre gran cantidad de otros elementos hospitalarios.

En cuanto al programa “Remediar” se entregaron 8.500 botiquines. Por otro lado, 260.000 kilos de leche. En el marco del programa de Salud Reproductiva se entregaron 360.000 anticonceptivos, 9.000 dius y 90.000 preservativos, como así también 980.000 pesos en medicamentos para afectados con el virus del HIV.

Al finalizar el acto, Kirchner saludó desde el palco casi una a una a cada alma presente. El presidente en ningún momento ocultó su inmensa alegría y emoción.

Por otra parte, el mismísimo Presidente informó a la prensa que no se reunirá con los productores pero sí lo hará el secretario de Agricultura de la Nación.

Por otro lado, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, en diálogo con LT 15 de la ciudad de Concordia, dijo que “es una gran emoción como argentino” habilitar un nuevo hospital. “Los hospitales son para que la gente los use y para que estén abiertos.

Vinimos por un viejo sueño del gobernador Busti, más allá del afecto que tengo para con él, esto va más allá de eso, queremos cambiar la historia. Queremos la igualdad para que pobres y ricos puedan vivir en iguales condiciones”, sostuvo y reiteró que “es un día muy emotivo. Estamos comprometidos con el futuro que es lo que podemos cambiar”.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consultado acerca de la ruptura de todos los protocolos por parte del presidente Kirchner, dijo que "el secreto de esto es saber escuchar lo que la gente dice, la gente no tiene porque hacerle ningún mal, el presidente viene a solucionar los problemas de la gente, en este caso de los concordienses", indicó.

Gentileza de Cronista Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa