Jueves 05 de febrero de 2004
  |  
Política
El gobierno no sabe cuánto debe pagar a los abogados
Desde la Fiscalía de Estado no se pudieron brindar precisiones acerca de los montos que cobrará cada profesional en concepto de honorarios por amparos. El fiscal de Estado, Jorge Romero, adujo ayer que “es un trabajo de hormiga cuantificar l...

E

l cálculo de Avero

Ayer, el ex fiscal de Estado, Sergio Avero había aseverado que durante la gestión Montiel se llegó a establecer un cálculo aproximado del monto que el Estado debió afrontar en concepto de pago de honorarios a los abogados, y ubicó esa suma en 6 millones de pesos. “De ese monto total, el 50 %, o quizá un poco menos, lo centralizó el estudio de Rosario Romero o abogados relacionados. Se estimó el monto en 3 millones de pesos”.

El ex funcionario subrayó un hecho peculiar y es la “falta de criterio” que existió en la Justicia a la hora de regular honorarios a los profesionales, con pisos que se ubicaban en los 150 pesos y topes que podrían ubicarse en los 30 mil en acciones por cobro de sueldos de estatales. “Una de las pautas que suelen utilizar los jueces a la hora de regular los honorarios son los valores en juego. Y siempre advertíamos una actitud de no morigerar la litigiosidad.

Siempre se regularon no menos 150 o 200 pesos en honorarios por amparo, y de ahí para arriba. Pude ver expedientes en los que se fijó honorarios de 25 mil a 30 mil pesos a la doctora Romero. Se notaba que los jueces en primera instancia nunca tuvieron un criterio uniforme, aunque después, en apelación, el STJ morigeraba los montos”, señaló Avero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa