Jueves 05 de febrero de 2004
  |  
Política
Se abonará en tiempo y forma el salario doble y la ayuda escolar
De esta manera con los haberes del mes de enero se abonará el salario doble y con los de febrero se pagará la ayuda escolar. El sitio oficial del gobierno recordó la forma en que el sector docente recibía el veneficio durante la gestión anterior.....

D

e esta manera con los haberes del mes de enero se abonará el salario doble y con los de febrero se pagará la ayuda escolar.

En los últimos años el pago del salario doble se realizó de la siguiente manera:

Año 2000 se pagó el 8 de marzo de 2000
Año 2001 se pagó el 6 de febrero de 2001
Año 2002 se pagó el 12 de junio de 2003
Año 2003 se pagó el 12 de junio de 2003

En tanto, la ayuda escolar se abonó:

Año 2000 el 14 de abril de 2000
Año 2001 el 7 de marzo de 2001
Año 2002 el 12 de junio de 2003
Año 2003 el 12 de junio de 2003

Cabe aclarar que la ayuda escolar, según establece la ley 5729 debe abonarse en el mes de marzo de cada año o en aquel que comience el ciclo lectivo y el salario doble se abona históricamente con los sueldos de enero de cada año, salvo en los últimos períodos antes citados.

El pago de la ayuda escolar se estipula por nivel:

Nivel preescolar: 40 pesos
Nivel primario: 60 pesos
Nivel medio y superior (EGB3, terciario y universitario) 30 pesos. En caso de hijo discapacitado, los montos nacionales se duplican.

Conceptos de Busti

El gobernador Jorge Busti se refirió al tema del pago en tiempo y forma de la ayuda escolar, al arreglo de las escuelas y al reconocimiento de los códigos a los docentes al manifestar que “el gobierno provincial está haciendo todos los gestos que se enmarcan en el diálogo”, dijo el mandatario, tras considerar que “el tema de cómo están las escuelas es una cuestión que importa a los docentes y a la comunidad educativa en general, y es por eso que se está haciendo un esfuerzo equivalente a 17 millones de pesos de rentas generales para reparar y cambiar techos, mobiliarios, aberturas, sanitarios e iluminación”, acotó.

También señaló que al finalizar con lo establecido por la conocida circular Calabrese, se destinarán 13 millones de pesos. “Es pagar de ahora en más ciertos códigos y reconocerlos. Hemos hecho una propuesta de pagar en 24 meses porque no se puede pagar de otra manera más que 500 mil pesos por mes”, explicó.

Más adelante, el mandatario indicó que si bien por ley se establece que las suplencias tienen que ser del 8 por ciento, el año pasado llegó al 40 por ciento. “Son cuestiones que hay que abordarlas, no para sacarlas, sino para volcarlas a la educación”, estimó.

Calificó luego “a la escuela intermedia como un invento porque hay tres niveles de educación, pero se pretendió crear un cuarto”. Subrayó que “si hay que apoyar a los establecimientos de las zonas rurales, el gobierno provincial se lo dará correctamente”. Mencionó entonces la deuda de 1.8 millón de pesos a transportes y la falta de control del uso de los mismos.

“Hay temas que hay que reconsiderarlos”, insistió, tras precisar que “desde el gobierno provincial se tiene la mejor actitud y estamos con las puertas abiertas, pero creo que toda la comunidad educativa entrerriana espera iniciar el ciclo lectivo”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa