Viernes 06 de febrero de 2004
  |  
Política
La gestión anterior no abonó 1.880.000 pesos
En la próxima semana el Consejo General de Educación y la Secretaría de Hacienda brindarán detalles del proceso de cancelación de la deuda que la anterior gestión mantuvo con los transportistas que trasladaban alumnos a escuelas rurales. As...

E

n acuerdo con la línea de trabajo expresada por el gobernador Jorge Busti, el funcionario indicó que en la reunión que mantuvieron con el sector, “el diálogo fue abierto para encontrar una solución a la deuda heredada de la gestión anterior de 1.880.000 pesos. Se acordó que la próxima semana estas dos áreas gubernamentales puedan dar más detalles del proceso de cancelación de deuda”, detalló.

Sobre el proceso de endeudamiento, explicó que “tuvo su inicio paralelo a la creación de las escuelas intermedias rurales, en donde las direcciones departamentales contrataron el servicio de transporte para que traslade a los alumnos del nivel EGB3 a los establecimientos educativos”.

Zavallo definió como “irresponsable” la actitud tomada por la anterior gestión, que “con un ciclo lectivo de tan sólo siete meses, ni siquiera abonó dichas cuotas”. Explicó que en la anterior gestión, “el Inaubepro sólo pagó los primeros meses y se endeudó desde el mes de septiembre a diciembre porque durante ese lapso no abonó a los transportistas contratados”. A esto se le suma que el Instituto no tiene la capacidad de controlar los recorridos ni la cantidad de alumnos que asistían.

“El gobierno provincial reconoce la deuda y durante la reunión que realizamos con los transportistas quedó aclarada nuestra posición”. Tras destacar que junto al presidente del CGE, José Turriani y al secretario de Hacienda, Humberto Flores, “se pudo analizar el actual estado de las finanzas de la provincia”.

Manifestó que existe “diálogo y buena voluntad entre las partes”, incluso reiteró “la voluntad y el esfuerzo que realizará la actual administración a fin de lograr un acuerdo.

A criterio del funcionario, “en estos momentos nuestra área tendría que atender la demanda de becas estudiantiles que se obtienen con los fondos recaudados por el impuesto a los profesiones liberales”, pero “estamos atendiendo el tema de los transportista”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa