Sábado 07 de febrero de 2004
  |  
Política
El gobierno revé autorizaciones a los supermercados o hipermercados que se instalen en la provincia
Por expresas directivas del Ejecutivo, la Secretaría Legal de la Gobernación coordinó el encuentro en el Salón de los Gobernadores en el que participaron entidades que representan a pequeños y medianos comerciantes, cadenas de supermercados, traba...

A

l respecto, la secretaria Legal de la Gobernación, Claudia Mizawak, explicó que la norma 9393 regula todo lo relacionado con las grandes superficies comerciales y tiene más de un año de vigencia, “pero es de aplicación casi imposible en la medida que no nos pongamos de acuerdo con los actores y la reglamentemos”.

“Es decisión del Poder Ejecutivo la reglamentación de esta Ley 9393, y bajo la figura del consenso entre todos los actores”, aseguró la funcionaria, tras indicar que “hay cuestiones muy importantes para la provincia en esta norma”.

La funcionaria avanzó diciendo, “en la medida que se pueda reglamentar las redes de compra y el procedimiento aplicable para otorgar las autorizaciones a los supermercados o hipermercados que se instalen en el territorio entrerriano; como así también se tengan en cuenta a las organizaciones de los trabajadores, de los pequeños y medianos productores, de los almaceneros, la discusión será enriquecedora para todos los entrerrianos”, estimó.

A esto se suma, la colocación de los productos entrerrianos que “es una decisión y una política de Estado de esta administración”.

Avances

A la hora de brindar precisiones sobre los pasos a seguir, la secretaria Legal comentó que “se esperará la opinión de todos los actores sobre esta reglamentación y sobre los puntos más álgidos de la misma -el procedimiento de autorización, la autoridad de aplicación y las redes de compra – en un plazo de 10 días, para que en un término de no más de 20 días se realice otra reunión para lograr en el plazo más breve posible la reglamentación de la Ley 9393”.

Consideró además que, tras escuchar a todos los actores, “es auspicioso el hecho de sentarnos a una mesa a conversar entre todos los sectores involucrados en esta norma”, dijo Mizawak.

Trabajo coordinado

La funcionaria señaló que, al ser una decisión del Poder Ejecutivo, la reunión fue convocada por la Secretaría Legal, pero “en esta actividad es muy valiosa la participación la Secretaría de Comercio, la Dirección de Defensa al Consumidor, la Dirección General de Rentas – a través de la Dirección de Impuestos- y la Dirección de Trabajo porque los temas que se están tratando son competencia de diversos organismos del Estado, y en la medida que logremos coordinar, haremos más eficaz la labor general del gobierno provincial”, sostuvo finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa