Sábado 07 de febrero de 2004
  |  
Política
La Unión Industrial de Entre Ríos está interesada en el Bersa
La Unión Industrial promovió una encuesta entre los asociados. Intenta alcanzar consensos para “recuperar” el banco por lo que se consulta el interés en suscribir “un aporte individual de 500 a 1 millón de pesos”.

E

l directorio del Banco de la Nación Argentina (BNA) aprobó el jueves las pautas para iniciar un nuevo proceso de venta de las acciones de los bancos Nuevo Bersa S.A., Suquía y Bisel cuyas licitaciones fueron declaradas desiertas el año pasado.

De acuerdo con lo establecido, la adjudicación se realizará en función de una ponderación entre aporte de capital, mantenimiento por mayor cantidad de tiempo de la totalidad del personal y presentación de un plan de acción, se informó desde la entidad aunque sin precisar fechas sobre convocatorias.

En tal sentido, se dispuso que será condición necesaria que los aportes de capital realizados por los oferentes tengan su origen por fuera del sistema financiero y que este nuevo proceso esté basado en un esquema similar al de la iniciativa privada: se hará una convocatoria abierta para mejorar las ofertas recibidas en la primera ronda.

El Banco Nación informó además que se mantendrá el Comité de Evaluación conformado por este banco, el Ministerio de Economía, el Banco Central y el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, para analizar las ofertas que se presenten.

Los bancos Suquía, Bisel y Bersa pertenecían al grupo francés Credit Agricole, que en forma imprevista se desligó de estas entidades en mayo del 2002. Para mantener la fuente de trabajo de más de 6.000 empleados y la operatividad de estas instituciones, el Banco Nación asumió la administración de los tres bancos con la consigna de transferirlos al sector privado, lo que hasta el momento no pudo lograr tras las licitaciones efectuadas el año pasado.

LA PROPUESTA DE UIER. Ante este nuevo proceso de intento de venta de la entidad crediticia, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) dio a conocer ayer su iniciativa de promover entre sus asociados el interés por “recuperar” el Bersa para manos entrerrianas.

A través de un documento, con la firma del presidente de la organización, Héctor Motta, se fijó posición ante “el incierto futuro de la máxima entidad financiera de la provincia que continúa siendo una de las preocupaciones” del sector.

La inquietud, que fue puesta de manifiesto en un encuentro con el Gobernador, llevó a la entidad representativa de la industria “a solicitar la opinión de todos sus asociados e industriales de la provincia mediante el mecanismo de una encuesta interna”.

Recientemente lanzada, la consulta tiene como principal objetivo “la búsqueda del consenso necesario para evaluar la recuperación del banco”. Así es que la encuesta recabará la posición de los industriales entrerrianos frente a la alternativa de sostener “la entidad con capitales y poder de decisión entrerrianos”.

En este sentido, se pregunta por la disposición del encuestado “a suscribir un aporte individual de capital de 500 mil a 1 millón de pesos” y acerca de “la disponibilidad de integrar 25 o 30 % del capital suscripto” además del apoyo y adecuación “a una normativa que restablezca la eficiencia de la entidad financiera”.

Según las estimaciones de la UIER “una vez que se evalúen los resultados de esta encuesta” seguramente se tendrá “la real visión del sector industrial y se manejarán las posibilidades de efectivizar una alternativa válida para la recuperación del Bersa”.

Por último, se declaró la voluntad de “lograr que este banco vuelva a servir primariamente a los intereses del crecimiento y reposicionamiento de la provincia y su gente”.

Fuente: El Diario de Paraná

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa