Domingo 08 de febrero de 2004
  |  
Política
Edeersa consiguió operador técnico
El gerente de Edeersa, Dr. Jaime Barba, había anticipado a Informe Digital que la compañía que representa tenía cuatro empresas interesadas en convertirse en operador de la misma. Finalmente formalizó un contrato de Operación Técnica con el...

A

unque todavia falta la aprobacion del Epre, desde Edeersa se informó de la calidad del nuevo operador tecnico:

Unión Fenosa es un grupo empresarial con más de 90 años de trayectoria en la generación, transporte, distribución y comercialización de energía (electricidad y gas). Esta vasta experiencia le ha posibilitado además, la expansión de sus actividades hacia otros sectores vinculados con las telecomunicaciones, la informática y la ingeniería.

Sus actividades en el sector energético se concentran tanto en España (presta servicio en Madrid, donde se encuentra su sede principal; Galicia; Castilla y León y Castilla – La Mancha), como en el exterior, destacándose en países como México, República Dominicana, Colombia, Panamá, Kenia, Nicaragua, Guatemala y Uruguay.

El Grupo, brinda servicio a más de 8.000.000 de clientes, posee activos por 15.800 millones de euros, opera anualmente 53.000 GWh de energía, cuenta con 25.000 empleados y su presencia se extiende a 28 países en todo el mundo, superando ampliamente los requisitos para el Operador exigidos por el Pliego de Licitación (300.000 usuarios y 2.000 GWh de energía operada).

Este reconocido operador energético internacional ya demostró su interés en Edeersa, al participar del proceso de licitación de la empresa en 1996 cuando fue calificado y aprobado como Operador por el Comité Privatizador.

La presentación formal de la contratación se llevó a cabo hoy, en una reunión mantenida en la sede del EPRE entre autoridades regulatorias y del área energética del gobierno provincial con altos ejecutivos de la firma española y directivos de Edeersa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa