Lunes 09 de febrero de 2004
  |  
Política
Finalmente, no traerán basura a la provincia
A principios de julio del año pasado, se conoció que la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) necesitaba ubicar los residuos producidos en la provincia de Buenos Aires, ya que carecía de espacio para hacerlo. La id...

S

in embargo, actualmente, el propietario del campo en cuestión ya habría desechado toda posibilidad al respecto, y el Municipio no ha realizado gestiones con relación al tema.

La intendente de esta localidad isleña, Carmen Toller, aclaró algunas cuestiones, a raíz de la publicación en Internet de la licitación pública que la Ceamse hace para ubicar los residuos excedentes de Buenos Aires.

La mandataria comunal indicó que la Ceamse, por Internet, detalló las bases de los pliegos de licitación pública nacional e internacional para la construcción de un centro de disposición final de residuos.

“Según sabemos se habla de relleno sanitario como existen en muchos lugares del mundo, incluso en la costanera sur de Gualeguaychú, y no de otra clase, como algunos temen”, sostuvo. “Pero no sé nada más acerca de los planes del Ceamse, nosotros no tenemos contacto con ellos”, agregó.

El tema, dijo, ha despertado preocupación en algunos vecinos de su localidad, a los que atemperó. “Quiero que se queden tranquilos, yo ya me expedí claramente incluso antes de asumir la intendencia, sobre este tema“, afirmó.

La idea de poner esos residuos en Paranacito había sido lanzada por el propio titular de Ceamse, quien habló de un ofrecimiento que le había llegado desde esta localidad para instalar allí un campo de procesamiento final de residuos, en un terreno propiedad del ex senador y ex precandidato a gobernador de la provincia por el justicialismo, Héctor Maya.

Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa