Lunes 09 de febrero de 2004
  |  
Política
Provincia y municipio firmaron un convenio de creación de la oficina de Defensa del Consumidor
El primer mandatario provincial, Jorge Busti, se reunió con el intendente de Paraná, Julio Solanas, para firmar los convenios de creación de la oficina de Defensa del Consumidor y para la consolidación y cancelación de la deuda que el Municipio m...

E

n el mencionado acto el gobernador de Entre Ríos manifestó que “los hechos están demostrando que el compromiso de trabajar mancomunadamente con el Municipio de la ciudad se está concretando con mucha seriedad. En estos casi dos meses hemos trabajando en viviendas, en el campo social, educación, complementándonos en lo que se refiere a seguridad y ahora también en un ámbito tan importante como es la defensa del consumidor”.

Con respecto al compromiso municipal de hacerse cargo de lo adeudado a la provincia, el doctor Busti expresó que “cuando nosotros asumimos se debían cinco remesas de coparticipación, hoy estamos liquidando la primera del mes de febrero, la cual será enviada en los próximos días.

De esta manera y firmando estos convenios estamos demostrando que cada cual tiene que cumplir con sus obligaciones, nosotros dándole al municipio la certidumbre de que recibirá en tiempo y forma la coparticipación y este último haciendo los aportes al sistema jubilatorio entrerriano porque sino colapsa. A la vez la provincia firmó con la Nación el Programa de Financiamiento Ordenado, rectificado por ley de la Legislatura provincial”.

Para concluir agregó que “con Julio Solanas vamos a seguir con esta manera de actuar porque los problemas y las necesidades de nuestro pueblo son muchas. Se ha abierto un camino de esperanza que no puede naufragar porque el compromiso es mejorar la calidad de vida de los paranaenses y de los entrerrianos”.

Por su parte, Julio Solanas dejó muy en claro que “este es un municipio que se hace cargo de las deudas, lo de hoy es una muestra de la responsabilidad que tanto el gobernador como quien les habla tenemos a la hora de gobernar.

La firma de este convenio es una gran satisfacción que tiene que ver con la defensa del más débil, el consumidor, quien muchas veces no tiene donde expresar su situación y se ve totalmente indefenso. Bregamos porque este ámbito sea sustentable en el tiempo, que no sea una situación de un gobierno en particular.

El municipio de Paraná está dispuesto a ratificar el trabajo en conjunto con el gobierno provincial porque el sentido de la política que llevamos adelante es solucionar los problemas de la ciudadanía”.

La firma del convenio de creación de la oficina municipal de Defensa del Consumidor, fue realizada por Jorge Busti y Julio Solanas. Al término tomó la palabra el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Internacionales de Entre Ríos, José Gómez, quien remarcó la importancia de recuperar el rol activo de la provincia. Agregó también que se trata de una reestructuración de lo que es la defensa del consumidor, de un trabajo conjunto con los municipios siempre conservando el carácter de organismo de aplicación que le compete al gobierno provincial.

Por su parte el convenio de consolidación y cancelación de la deuda que el municipio tiene con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, fue firmado por los secretarios de Hacienda del municipio y de la provincia, César Pross y José Flores; por el presidente de la Caja, Daniel Elías, por el intendente Julio Solanas y por el gobernador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa