Martes 17 de febrero de 2004
  |  
Política
Grave cuadro de desnutrición en la provincia
En esa misma situación se encuentra el 52% de los menores de 14 años del Gran Paraná, cifra que en la ciudad de Concordia se eleva a 54,4% según los últimos datos conocidos del segundo semestre del año pasado. A esto se suma que más de 12.000 emba...

P

sicólogos, médicos, especialistas en Derecho y representantes de la Defensoría del Pueblo se reunirán hoy para debatir la alarmante situación por la que atraviesa gran parte de la niñez entrerriana.

La iniciativa surgió desde el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos como necesidad de abordaje de una realidad preocupante: 16.000 chicos menores de 2 años en Entre Ríos están en riesgo nutricional.

“El problema no es sólo médico. Cuando alguien tiene déficit alimentario no puede desarrollarse normalmente y esto provoca trastornos en las áreas de inclusión”, expresó Carina Silva, presidenta del Colegio Psicólogos.

Serán dos los paneles que analizarán el tema hoy. Se referirán a la situación de la infancia en Entre Ríos y políticas públicas de infancia, con exposiciones a cargo del Guillermo Zanuttini, la licenciada Susana Cazaniga, las psicólogas Delia Bellman y Ana Barber de Stur y del doctor Roberto Parajón, profesionales integrantes del Poder Judicial y de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad.

Según las estadísticas, hay 16.000 chicos menores de 2 años en Entre Ríos que estarían en riesgo nutricional.

En esa misma situación se encuentra el 52% de los menores de 14 años del Gran Paraná, cifra que en la ciudad de Concordia se eleva a 54,4% según los últimos datos conocidos del segundo semestre del año pasado. A esto se suma que más de 12.000 embarazadas de la provincia se enmarcan también en esa carencia.

Silva destacó que el riesgo nutricional da cuenta del estado de vulnerabilidad de gran parte de la población joven de la provincia. “Si un niño no puede acceder a la canasta básica y a una alimentación adecuada está en desventaja de condiciones de otro niño. Seguramente tendrá problemas en su desarrollo y dificultades para alcanzar una escolaridad normal”, destacó.

La presidenta del Colegio explicó que hace dos años la institución trabaja en la problemática de la infancia.

En este aspecto detalló que hoy hay una gran deserción escolar y un amplio sector de niños de 9 y 10 años que están fuera del sistema educativo. “Cuando alguien queda fuera de la escuela, que es el primer organizador social, tendrá serias dificultades para conseguir un trabajo”.

La actividad de hoy invita a agentes de la salud, de la educación y la comunicación y se desarrollará desde las 18 en la sede de Italia 335. Por informes llamar al 4315348.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#LA AGENDA SOCIAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa