Jueves 15 de abril de 2004
  |  
Política
Paraná: El Municipio sostiene a 13.000 personas
Suman 13.000 personas, entre niños, adultos, ancianos y embarazadas, las que son asistidas a través de los 103 comedores comunitarios y copas de leche que se encuentran distribuidos en toda la ciudad y que reciben la ayuda de la comuna para presta...

L

a responsabilidad, en última instancia, del contralor de lo que se distribuye por parte del Municipio es de la Subsecretaría de la Familia, área encargada de brindar la conformidad a las entidades comunitarias que pretenden llevar a cabo esta iniciativa.

En tal sentido, la Subsecretaria de la Familia, Francisca Castañeda, dijo que “el reordenamiento ha sido para no contraponer las actividades. Hay comedores que funcionan al mediodía, otros por la noche, otros lo hacen de lunes a viernes y otros sólo los fines de semana. Hay barrios que tienen comedor y otros copas de leche y se ha tratado en todos los casos que esta actividad se canalice a través de las vecinales”.

Para ello, el área que conduce Castañeda ha confeccionado un mapa en el que están consignados la totalidad de “los comedores y copas de leche que tenemos en todos los barrios más humildes”.

La entrega de la mercadería se realiza semanalmente, estando a cargo la Dirección de Acción Social de la entrega de los alimentos secos. Por su parte, a los comedores se les entrega un cheque semanal para la compra de alimentos frescos y la adquisición de gas, y a las copas de leche destinado a la compra de pan y gas.

Consultada sobre la gestión que deben llevar a cabo las vecinales que deseen sumarse a esta propuesta, la funcionaria explicó que se les solicita la presentación en el área mencionada, sita en el primer piso del edificio de la comuna ubicado en 5 Esquinas, el listado de los potenciales beneficiarios y el nombre del responsable, y aclaró que “asimismo se verifica si no existe otro comedor cerca cubriendo las mismas necesidades y horarios en los que se está trabajando”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ASISTENCIA SOCIAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa