Jueves 15 de abril de 2004
  |  
Política
Anses auditará la Caja de Jubilaciones
En la audiencia que mantuvo el gobernador Jorge Busti y el titular de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, con el director del Anses, Sergio Massa, se comprometió a iniciar la revisión técnica del trabajo presentado por el gobier...

P

or espacio de dos horas, el gobernador Jorge Busti y el titular de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías, presentaron hoy formalmente el expediente administrativo por el cual Entre Ríos reclama la suscripción definitiva del convenio de asistencia del gobierno nacional en materia previsional.

Para ello Busti y Elías hicieron entrega de un trabajo realizado por técnicos de la Caja de Jubilaciones y del Ministerio de Economía de la provincia. “Ha sido una audiencia excepcionalmente buena”, dijo Elías al término de la reunión. “Hemos podido hablar en un clima muy distendido con el titular del Anses, Sergio Massa, lo que demuestra una actitud del organismo hacia el gobierno de Entre Ríos”, agregó el funcionario.

El titular del Anses anunció que mañana comenzarán los técnicos a evaluar el informe presentado por el gobierno provincial a fin de trabajar en el tema para que la provincia de Entre Ríos tenga el reconocimiento “porque se trata de un acto de justicia”. En este sentido se pudo saber que en quince días se estaría en condiciones de asistir los técnicos a Entre Ríos para realizar las auditorias y en treinta días podría estar determinado el déficit, que según se sabe asciende a más de a nueve millones de pesos por mes, incluyendo todos los sistemas.

El gobierno provincial pretende se lo asista en el mayor porcentaje posible para lo cual hoy se ha dado el primer paso.

De esta manera se comenzarán a fijar los plazos para realizar las auditorias que consisten en confirmar la información entregada por la Caja previsional entrerriana, revisar la base de datos y ampliar el trabajo entregado. Un tema saliente de la reunión fue el del sistema de amas de casa que -según dijo Elías- merece una revisión y estudio de parte del Anses.

Al respecto el gobernador Jorge Busti ilustró al funcionario sobre este sistema aplicado en su primera gestión.

Asistencia técnica y capacitación

Se solicitó también al gobierno nacional un paquete de asistencia técnica a fin de optimizar el sistema entrerriano. En este aspecto Massa le brindó la posibilidad de que el Anses asista económicamente al gobierno entrerriano para la compra de equipamiento y recursos para incorporar herramientas de informática.

Para ello el funcionario nacional expuso la alternativa de trabajar en forma triangular con alguna universidad, que a propuesta del gobernador Busti se podría estar dando con la Uader.

Elías anunció que tomará contacto con el rector de la Uader, Mario Mathieu para llevar a cabo la iniciativa y que este órgano universitario tenga la posibilidad de capacitar gente.

Junto a ello existe la posibilidad de firmar un convenio bilateral entre Anses y el Estado provincial para lograr la asistencia de capacitación. Este convenio sería suscripto en Entre Ríos entre el titular del Anses, Sergio Massa y el gobernador Jorge Busti.

“Este es un broche que demuestra el apoyo del organismo nacional a la gestión de gobierno de Jorge Busti”, remarcó Elías al tiempo que manifestó la sorpresa del funcionario nacional porque en “sólo cuatro meses se ha remontado una situación tan complicada para nuestra provincia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EN BUSCA DE FINANCIAMIENTO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa