Lunes 19 de abril de 2004
  |  
Política
Del Real pide la reapertura de su propia causa
Sigue militando en política, “en la agrupación Evita”, y pide la reapertura de la causa en la que se investiga el posible pago de coimas para su voto por la negativa en aquella histórica madrugada del 17 de abril de 2002. Dijo que hubo...

F

élix Del Real valora que si se hubiera avanzado en la destitución de Montiel se habría pasado por una crisis institucional tanto a nivel provincial como nacional: “En aquel momento era muy difícil volver a estabilizar el país, todo estaba sostenido en el acuerdo (Eduardo) Duhalde —entonces presidente— y (Raúl) Alfonsín. Creo que fue más el aporte que se hizo que el daño que se podía producir porque se hablaba del efecto dominó según el cual si se caía Montiel le iban a seguir otros gobiernos”, consideró Del Real en diálogo con El Diario de Paraná.

Según dijo, muchos coincidían con ese planteo: “Yo no inventé la frase ‘esto es un salto al vacío’. Muchos estaban en la duda acerca del futuro que le aguardaba al justicialismo al ser socio de un golpe palaciego”.

Ante la posibilidad de reapertura de la causa, el ex diputado reclama que así suceda. “Se debe trabajar en esto lo más rápido posible. Yo busco una reivindicación. No en mi ciudad porque todos me conocen, saben cómo vivo. Pero yo necesito una reivindicación a nivel provincial”, manifestó el sospechado que nunca fue citado a declarar.

Si se le consulta a Del Real quiénes sabían de su posición ante el juicio político, señala: “Todos sabían. No sólo en mi bloque, sino también afuera. Cómo no lo van a saber si yo lo dije en declaraciones a medios de Colón”. En ese marco, dijo que hubo escasos intentos de persuadirlo de que vote por la acusación: “El presidente de bloque —el hoy ministro Sergio Urribarri—, por ejemplo, no lo hizo. No creo que haya habido convencimiento”.

Según su relato, no estaba previsto que se votara el martes 17 de abril sino recién el jueves 19. “Pero el lunes a la noche fueron a buscarme para pedirme que baje al recinto, que recién se iba a votar el jueves. Yo reiteré mi posición y pedí que no me hagan pasar por el escarnio. Todos los que impulsaban el juicio político pensaron que la presión me iba a hacer desistir. Pero de todos modos cuando yo voté pudieron haber dejado sin quórum la sesión o buscar otra salida y no la buscaron”, remató.

Asegura no haber cobrado por su posición pero no pone las manos en el fuego por nadie: “Yo soy un creyente de la democracia. Y cuando hay ruido, algo hay. Si alguien cobró por esto o no, no lo puedo decir”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#¿?
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa