Sábado 24 de abril de 2004
  |  
Política
Para Fabre, “Rotman busca un posicionamiento político interno en su partido”
El coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre, ratificó la decisión política del gobernador Jorge Busti de continuar con la fábrica de medicamentos de la ciudad de Federal y dijo que el ex titular de Salud Pública Alberto Ro...

A

firmó que “no vamos hacer lo mismo que hizo Montiel, quien cerró los hospitales de Concordia y Uruguay. Nosotros estamos para avanzar”.

“Uno lee y escucha declaraciones de Rotman no dejan de sorprender y no puede creer que una persona así haya estado al frente de una repartición del Estado”, expresó el titular de la UEP, Martín Fabre, respecto de las dichos vertidos ayer por el ex secretario de Salud de la provincia, Alberto Rotman. Y acotó que: “Creo que desconoce absolutamente lo que Montiel (Sergio) proyectó para la fábrica de medicamentos y lo que el ex coordinador de la UEP, Carlos Aranguren, hizo al respecto. Rotman “es ininputable porque dice cosas y nos atribuye otras que jamás hemos expresado”.

Fabre ratificó la decisión política del gobernador Jorge Busto, de continuar con la fábrica de medicamentos de la ciudad de Federal. “No vamos hacer lo mismo que hizo Montiel, quien cerró los hospitales de Concordia y Uruguay. Nosotros estamos para avanzar”, puntualizó.

“De la única manera que se entiende esto es en el marco de la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) y con estas declaraciones Rotman busca un posicionamiento, porque quien debería hablar sobre el tema tendría que ser quien estuvo al frente de la UEP que es la principal cabeza del proyecto de la fábrica”.

Fabre reiteró que el proyecto original era de 7.379.492 dólares, y recordó que “eso está en un documento de las Naciones Unidas que entregamos a la prensa junto a la ministra Graciela Degani junto a toda la documentación que acredita supuestas irregularidades administrativas en los llamados a licitación por la compra del equipamiento que costó un millón de pesos”.

“Jamás dijimos que el equipo de aire acondicionado para el edificio costaría un millón de dólares como nos atribuye Rotman ante la prensa, porque de acuerdo a los técnicos entendidos en la materia el precio sería cercano a los 600.000 pesos y es lo que hemos incluido en el proyecto de presupuesto para el 2004”.

El funcionario le recordó a Rotman que “en el mes de septiembre pasado él afirmaba en una campaña mediática que junto a la primavera llegaban los medicamentos, cuando en verdad recién el 2 de octubre se transfirieron los fondos al programa de la Naciones Unidas, lo que demuestra que mentían a todos los entrerrianos”.

“Como funcionario público tengo la obligación de responder las declaraciones de Rotman, porque amén de ser falsas crean confusión ante la sociedad; y más aún cuando hemos recibido la semana pasada un informe desde las Naciones Unidas donde nos preguntan a nosotros sobre irregularidades de las licitaciones efectuadas por la gestión anterior por lo que hemos remitido toda la documentación a la Contaduría General y al Tribunal de Cuentas de la provincia”.

Asimismo, Fabre hizo saber que días pasados se comunicó telefónicamente con el diputado provincial Arturo Vera a quien invitó a concurrir a la UEP para informarlo al respecto. También recibió a la legisladora provincial, Beatriz Montaldo, a quien entregó copia de toda la documentación y envió lo mismo a los legisladores que presiden las Comisiones de Salud en la Cámara de Senadores y de Diputados respectivamente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FABRICA DE MEDICAMENTOS DE FEDERAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa