Viernes 30 de abril de 2004
  |  
Política
Halle “lamentó” el contenido de las declaraciones de Chiara Díaz
El Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, doctor José Carlos Halle se “lamentó” por las declaraciones realizadas por el vocal del Superior Tribunal de Justicia, doctor Carlos Chiara Díaz, quien en una ent...

C

onsultado por periodistas, Halle respondió que “pareciera que el doctor Chiara Díaz desconoce totalmente los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno para normalizar la situación de la Policía, solucionar dentro de lo posible el estado de hacinamiento en el que se encuentran los privados de libertad, y dar respuestas a los requerimientos del propio Poder Judicial para reformar institutos que permitan descongestionar los organismos y agilizar el servicio de Justicia”.

En ese aspecto, Halle indicó que “esta gestión está ocupada en estudiar y generar políticas en serio, políticas de Estado tendientes a la prevención primaria y secundaria, pese a la delicada situación financiera en la que hemos encontrado a la Provincia” dijo el funcionario. Y aclaró que “cuando hablo de políticas en serio me refiero a propuestas racionales para temas muy delicados como el de la delincuencia y los factores que la generan, la desprotección de las víctimas, la reincidencia y el fracaso del sistema carcelario, problemas en los que no se puede responder a las demandas sociales con clichés, con propuestas berretas o irracionales”.

Halle señaló que “el vocal Chiara Díaz tiene toda la libertad para opinar sobre calidad de la dirigencia entrerriana, pero no puede perder de vista que el forma parte de la cabeza política de uno de los poderes del Estado. Debiera ajustarse a las circunstancias. El problema de la seguridad es un problema del Estado, y él es parte de ese Estado. Yo no puedo hacer otra cosa que lamentar el tenor de esas declaraciones, porque si realmente cree que desde la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos no estamos transitando por la senda correcta, como funcionario del Estado no va ayudar a nadie declarando disparates”.

Por último estimó que “pareciera que el doctor Chiara Díaz no sabe de lo que está hablando. Incluso, según lo que reprodujo la prensa, hasta intentó comparar la situación de Entre Ríos con provincias hermanas afectadas por problemas institucionales gravísimos, o donde existen en la práctica de los tribunales sistemas procesales que nosotros afortunadamente superamos hace más de tres décadas. Supongo que sus dichos no expresan el pensamiento de todo el Poder Judicial” contestó el Secretario. “Cuando uno lee eso no lo puede creer y hasta llega a pensar que el vocal del STJ se equivocó, o quiso decir otra cosa” opinó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REACCION OFICIAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa