Lunes 03 de mayo de 2004
  |  
Política
Los jubilados provinciales podrán elegir a su representante
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, anunció que el gobernador Jorge Busti firmará un decreto mediante el cual se convocará a elecciones para designar al representantes de los pasivos en el directorio d...

��El gobernador Busti resolvió derogar un decreto dictado durante gestión de Sergio Montiel que disponía la suspensión de la cobertura del cargo de vocal del directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones en representación de los pasivos”, informó el funcionario, al tiempo que indicó que además en esa norma, que se firmará en aproximadamente 15 días, se pondrá en marcha el mecanismo procesal electoral para seleccionar al representante.

“Esto quiere decir que dictada esa norma, lo pasivos contarán con 30 días para presentar listas ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones que además actuará como tribunal electoral”, añadió Elías.

También detalló que “la fecha de las elecciones está fijada para el 31 de agosto, por lo que convocamos a los pasivos a que se organicen para presentar listas”.

“Esperamos que este proceso electoral nos permita en los primeros días de septiembre contar con el vocal que representará a los pasivos en el directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos”, sostuvo.

Tribunal médico previsional

En otro orden, anunció que por decreto se constituirá un tribunal médico previsional, el cual entenderá en los trámites de jubilaciones por invalidez presentados ante ese organismo.

“Está por salir un decreto a través del cual se constituye un tribunal médico previsional”, comentó el funcionario, al tiempo que indicó que así se agilizarán las tramitaciones de jubilaciones por invalidez. “Hay no menos de 400 expedientes previsionales y vamos a tratar de responder lo más rápido posible”, añadió, al tiempo que recordó que los casos son revisados por la Comisión Médica Unica creada en el anterior gobierno provincial con “competencia para revisar y verificar no sólo la invalidez de los activos, sino también la de los pasivos, razón por la cual se le acumularon numerosos expedientes”.

Más adelante, detalló Elías que se conformarán dos equipos médicos: uno para trabajar en Paraná y otro en el resto de la provincia para dar así respuestas a las demandas existentes.

En cuanto a los reclamos realizados por jubilados de distintas entidades y organismos por adicionales, como por ejemplo empleados del Banco de Entre Ríos, dijo que se constituyeron comisiones de trabajo integradas por interesados y agentes calificados de la Caja, “a fin de que podamos tener un diagnóstico de cada uno de los casos” y brindar una respuesta. “La resolución del directorio tendría que salir entre mayo y junio, por lo menos en el caso de los empleados del Banco de Entre Ríos”, acotó.

Sostuvo también que, tal como lo expresó el gobernador Busti, se pretende resolver todos los expedientes atrasados antes de firmar el convenio de asistencia económica con el gobierno nacional.

Seguimiento de trámites

Además, comentó que, en el marco de la política de apertura del Estado, instalarán una página en internet de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, a fin de facilitar el seguimiento de expedientes, entre otras cuestiones, e hizo hincapié en que “los funcionarios estamos para responder y explicar”.

Finalmente, Elías destacó el trabajo realizado por el personal del organismo y el esfuerzo hecho para “revertir este divorcio que hay entre los administrados y el Estado”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa