Lunes 03 de mayo de 2004
  |  
Política
Por segunda vez, Montiel a la justicia
Informe digital accedió a la citación a indagatoria emitida oportunamente desde el juzgado de instrucción nº 6 de la capital provincial donde se señala: Cítese bajo apercibimiento de ley a fin de recibirle declaración indagatoria en la audi...

C

uando expiraba la gestión de Sergio Montiel como gobernador de Entre Ríos se decidió desde el gobierno tomar posesión de la compañía Edeersa a través de una sociedad anónima creada por decreto que se denominó Coensa.

Inmediatamente, quien por entonces se encontraba al frente de la empresa distribuidora de energía, Dr. Jaime Barba, se presentó en la justicia con una acción de amparo por considerar “lesiva” la decisión del gobierno ya que “se violaba el derecho de la propiedad privada” y por la pretensión gubernamental de que una empresa “creada por decreto sin la autorización de personería jurídica tomara el manejo de la empresa”.

El amparo fue recepcionado por el juzgado de instrucción Nº2 de Paraná a cargo del Dr. Jorge Barbagelatta quien resolvió la acción luego del recambio institucional de la provincia, pero además el Juez dictó una medida cautelar de “no innovar”, con lo que se presumía el gobierno no podía tomar la compañía Edeersa hasta tanto no se resolviese la cuestión de fondo (El amparo).

Poco le importó al gobernador Montiel la mediada cautelar que había emitido el Juez, ya que igualmente el gobierno literalmente “allanó” la compañía con la nueva empresa Coensa. Esta desobediencia Judicial es la que finalmente lleva por segunda vez, en menos de un año, a la justicia al ex gobernador Sergio Montiel.

Independientemente de lo que resuelva el Juez Toloy en esta segunda causa, de alguna manera se complica el panorama político y las aspiraciones – si es que las tenía – del Dr. Montiel de cara al recambio previsto para el mes de octubre en la UCR.

Recientemente, fuentes cercanas al ex mandatario habían expresado a un medio grafico de la capital entrerriana que Montiel “solo estaba esperando el momento oportuno para aparecer nuevamente en la escena política partidaria”, y que ese momento seria luego de una resolución favorable también en la justicia. Se trata de la apelación al procesamiento que pesa sobre Montiel por la no publicación del rechazo que hizo la legislatura constituida en asamblea legislativa al convenio de fideicomiso que el estado había celebrado con el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.

Con esta nueva citación a indagatoria y ante un supuesto procesamiento del ex mandatario, los tiempos procesales indican que el mes de octubre donde se producirá el recambio de la conducción partidaria del centenario partido, no le dejaría a Montiel espacio de maniobra para posicionarse.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa