Domingo 16 de mayo de 2004
  |  
Política
El gobierno no podrá descontar el sueldo a los docentes
La titular de la Dirección de Gestión Presupuestaria y Contable del Consejo General de Educación (CGE), Mónica Londero, aseguró que el descuento de los días de paro, tal como lo difundió el Gobierno, no podrá aplicarse sobre los salarios de mayo p...

��La información sobre qué docente adhirió a la huelga la recibimos a fin de este mes, con las planillas que envían los directivos, y se aplicará sobre el 7 % por productividad que se abona. Todavía no está la directiva. Sí sabemos que está la decisión tomada de descontar, pero no hemos hablado respecto de la mecánica del descuento. Sabemos que le vamos a pedir a los directivos de las escuelas la información respectiva”, dijo la funcionaria.

Al respecto, la secretaria general de Agmer, Marta Madoz, prefirió la cautela y aguardar que el Gobierno motorice un planteo de “ilegalidad” de los paros en las escuelas. “Todavía, a pesar de los anuncios, no está nada claro. De pronto hablan de recuperar los días y de aplicar descuentos, pero entiendo que las dos cosas a la vez no se pueden hacer. “Pero más allá de las declaraciones mediáticas, deberían notificarnos que el paro ha sido declarado ilegal, o que de otra forma expliciten si habrá recuperación o descuentos. No sabemos si habrá descuento, recuperación o todo junto”, señaló Madoz.

De todos modos, la dirigente opinó que un descuento por los días de paro “es injusto y arbitrario, y está dando cuenta de la reacción del Gobierno por el alto acatamiento que tuvo la huelga”.

En tanto, Roque Santana, secretario gremial de Agmer Paraná, reclamó definiciones no sólo respecto del salario de los maestros de la órbita estatal sino también para los docentes de escuelas de gestión privada. Al respecto, recordó una resolución de la Dirección de Trabajo que obliga a las escuelas privadas a abonar a sus docentes una suma de 250 pesos que, hasta el momento, pocas han cumplido.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EN EL MES DE MAYO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa