Martes 01 de junio de 2004
  |  
Política
Ponen en marcha el ciclo lectivo de las residencias médicas
En el hospital San Martín de Paraná, se llevó a cabo esta mañana el acto apertura del ciclo lectivo 2.004 – 2.005 de las Residencias Médicas que lleva adelante la Secretaría de Salud dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social de la provin...

L

a residencia es un sistema remunerado de capacitación de posgrado a tiempo completo con dedicación exclusiva. Lo que caracteriza a este sistema de formación es la práctica de la capacitación en servicios, esto es desarrollar actividades asistenciales programadas y supervisadas en instituciones independientes del sistema de salud de Entre Ríos.

Esta capacitación se desarrolla en el ámbito intrahospitalario como así también extramuro en íntima relación con la comunidad a la que se dirige y en el marco de la Atención Primaria de la salud, destacando aspecto de prevención y promoción de la salud.

El programa de residencia dependiente de la Secretaría de Salud realiza la evaluación y seguimiento de los pacientes juntamente con el staff de especialistas médicos de planta de los hospitales donde tienen asiento las mencionadas residencias.

Actualmente hay 21 residencias para médicos generalistas, (4 en Paraná, 4 en Concordia, 4 en Concepción del Uruguay, 4 en Villaguay, 3 Gualeguaychú y 2 en La Paz que se reabre después de 4 años de haber estado cerrada).

Hay 3 residencias de clínica médica que se cursan en Paraná, 6 en Tocoginecología (3 en Paraná y 3 en Concepción del Uruguay), 11 en Pediatría (4 en Paraná, 3 en Concordia, 2 Concepción del Uruguay y 2 en Gualeguay estas últimas nuevas). Las restantes son: 2 para Cirugía, 3 para Salud Mental y 3 para Traumatología servicio que se incorporó en este ciclo lectivo.

El acto fue presidido por la ministra de Salud y Acción Social, Graciela Degani quien estuvo acompañada por el secretario de Salud, Ariel de la Rosa, por la responsable del régimen de residencias médicas, Graciela Dappen, y por el director del hospital San Martín, Miguel Schnitman.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa