Martes 01 de junio de 2004
  |  
Política
Desde Entre Ríos manifiestan preocupación por la designación de Bettini como embajador en España
El aspirante a la Embajada Argentina en España, Carlos Bettini, fue integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas cuando la empresa pertenecía al país ibérico. Mientras Elisa Carrió y Patricia Bullrich piden que investiguen al posible embajad...

E

l nombramiento del abogado Carlos Bettini al frente de la Embajada en España resulta preocupante. Si reflexionamos acerca de las cualidades que, por definición, debería tener quien representa a Argentina frente al resto de las naciones, sorprende constatar que el nuevo aspirante a embajador en España ostente un pasado que pone seriamente en dudas su vocación de servicio al país.

En concreto, se abre un interrogante en lo relativo a la actuación de Carlos Bettini en los negocios de empresas españolas con el gobierno argentino. En esa dirección, ya se hizo oír la voz de la titular del A.R.I., Elisa Carrió - quien pidió se investigue al funcionario - y la de Patricia Bullrich, quien presentó una denuncia penal contra el poder Ejecutivo y contra el mismo Bettini, a quien definió como "lobbista institucional y político de los españoles" (rasgo que, por otro lado, el aspirante a embajador asume sin pudor).

Todo esto, sumado al desempeño que Bettini tuvo como colaborador directo de conspicuos dirigentes menemistas, amerita que al menos se investigue a quien es señalado como funcional a la política de vaciamiento que el gobierno critica con justeza.

Designar a quien fuera directivo de Aerolíneas Argentinas cuando la empresa pertenecía al país en el cual Bettini representaría a la Argentina, plantea una cierta incongruencia de intereses que pondría en riesgo al país. Este dato de la realidad resulta lo suficientemente sugerente como para no tenerlo en cuenta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa