Martes 01 de junio de 2004
  |  
Política
Upcn no quedó conforme con la oferta de incremento salarial del gobierno provincial
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunió con representantes del gobierno provincial para analizar la reestructuración salarial para el sector, y al respecto el secretario de organización del gremio, Carlos Sotelo, informó que el gobie...

��Mantenemos la petición”, afirmó, al tiempo que señaló que el viernes próximo volverán a reunirse para continuar la discusión. Mañana marcharán en Capital Federal para reclamar el pago de un Adelanto del Tesoro de la Nación (ATN), en concepto de salario para los empleados públicos.

Luego de la reunión, Sotelo, informó que “nosotros hicimos una propuesta que acercamos al gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) donde planteábamos que el aumento tenía que ser de 200 pesos, con un piso salarial de 450”, y añadió: “La provincia volvió a ofrecer lo que había propuesto con anterioridad: 120 pesos remunerativos para el que no cobraba adicionales y 50 pesos para enfermería”.

No obstante, resaltó que “la forma en la que se pretende redistribuir, no satisface a los empleados públicos. Mantenemos la petición, independientemente de solicitar una serie más de datos al Estado porque los números que tienen para la redistribución no nos convencían”.

“Pedimos los tramos de cobro, porque hay trabajadores que pasarán de 360 a 400 pesos de salario, es decir, aumentarán sólo 40 pesos”, afirmó, al tiempo que adelantó a APFque se reunirán nuevamente el próximo viernes.

Asimismo, explicó que en la movilización que mañana los gremios estatales realizarán en Capital Federal reclamarán “mejores salarios”, y que “el gobierno nacional redistribuya 1.500 millones de pesos que no entregó en ATN en haberes de los estatales postergados en las provincias”. “Vamos en movilización hacia Capital en petición de ingresos para la provincia, algo que deberían hacer también los legisladores nacionales”, agregó al respecto.

Por último, manifestó: “No queremos un Estado endeudado” expresó, aunque resaltó que “tiene que tener como base el mínimo de la canasta alimentaria familiar”, y sentenció: “Antes de diciembre tiene que haber otra conversación real de aumento. Debe ser así, atendiendo a las previsiones que tenga el Estado con relación a sus ingresos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa