Jueves 03 de junio de 2004
  |  
Política
Destinarían 2,1 millones para sueldos atrasados de LAER
El Poder Ejecutivo de la Provincia remitirá 2,1 millones de pesos para saldar la deuda salarial del personal de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) que alcanza a cuatro meses...

T

odos los bloques de diputados acordaron en la sesión de ayer que el proyecto de ley pertinente obtenga media sanción durante la semana que viene.

En una sesión que se extendió por cuatro horas, la Cámara de Diputados dio media sanción a varios de proyectos de ley; incluso aprobó en bloque 42 proyectos de resolución. Sin embargo, el tema que había generado mayor expectativa no recibió tratamiento: la capitalización para LAER propuesta por el Ejecutivo.

Un grupo de empleados y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado se presentaron en el recinto para exigir a los legisladores la sanción de la medida paliativa para el atraso salarial. No obstante, los legisladores marcaron la necesidad de solicitar previamente un informe sobre la situación de la aerolínea al interventor Juan José Canosa.

La ley contemplará el pago de los cuatro meses adeudados y garantizará los salarios de aquí a fin de año. Además quedó claro que será necesario un soporte legal para la reubicación del personal, puesto que el Ejecutivo “no tiene la intención de utilizarlos en LAER”, según dijo el justicialista Emilio Castrillón. “Canosa nos transmitió la decisión de liquidar la empresa, ya que no se la considera viable”, subrayó.

La Cámara convocará a sesión especial, probablemente para el miércoles, a fin de tratar este proyecto. El mismo día también se realizaría la presentación a los diputados del plan de prevención del delito de parte del secretario de Justicia, José Carlos Halle.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa