Jueves 03 de junio de 2004
  |  
Política
Zapata: “La deuda generada en la gestión anterior, será solucionada por este gobierno”
El Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) soporta una deuda de 27 millones de pesos, tal cual publicara días atras Informe Digital, generada por incumplimientos de la administración anterior. Busti estudió el tema, en una reunión...

L

os cinco meses de la nueva gestión en el IAPS, formaron parte de la agenda institucional que el gobernador abordó hoy, con el titular del organismo, el ministro de Economía, Obras y servicios Públicos, Diego Valiero y el vicegobernador Pedro Guastavino. Zapata destacó que “durante esta gestión el Poder Ejecutivo ha remitido en tiempo y forma los pagos de las obligaciones hacia el IAPS” y- agregó- “desde el organismo, hemos trabajado para que el balance sea positivo, pero tenemos una deuda heredada que dificulta nuestro camino”, advirtió el funcionario.

El principal temario de la reunión que mantuvieron las autoridades del IAPS con el mandatario se vinculó directamente con la necesidad de dar solución a la deuda, que según apuntó Zapata “fue generada por la administración anterior, hasta el 31 de diciembre del 2003 y suma un total de 27 millones de pesos”.

A pesar de que los detalles serán estudiados por los técnicos de la cartera económica provincial, el presidente del instituto, adelantó que la postura del mandatario fue positiva, ya que “es de su interés dar solución a todos los conflictos”, comentó. En tanto, recalcó que “Busti se comprometió a analizar la asistencia del pedido, que podrá realizarse de manera residual, a través de un cronograma, que siempre priorice las necesidades sociales”.

Respecto de los detalles de la deuda, indicó que “estaría generada por pólizas que pagó el IAPS y no fueron remitidas desde el gobierno”, los que estarían constituidos por seguros personales, de bienes patrimoniales, alquileres de bienes usados por funcionarios o reparticiones públicas y algunos otros ítems relacionados con el funcionamiento de la provincia, que reiteró “nunca fueron pagados por el Poder Ejecutivo”.

Acciones de gestión

Sobre los cinco meses de gestión, Zapata mencionó los trabajos realizados para establecer nuevos convenios con otras provincias, que “también será estudiado por el mandatario para establecer un diagrama”, adelantó.

Analizó a la vez, la relevancia obtenida a través de la emisión de pólizas en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, lo que “nos ha permitido reducir en 70% la siniestralidad, que detecta una bajante de 160% a 90 %”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#INSTITUTO DEL SEGURO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa