Viernes 04 de junio de 2004
  |  
Política
Presentarán un proyecto para que la Nación expropie los bienes del frigorífico Santa Elena
Con la firma de todos los diputados nacionales entrerrianos del Partido Justicialista fue presentado en la Cámara Baja un proyecto de ley que declara “de utilidad pública y sujetos a expropiación… los bienes muebles, las maquinarias, herrami...

A

sí lo dio a conocer la diputada Rosario Romero, quien explicó que la norma propone expropiar los bienes “a quien resulte su propietario” y lo demuestre fehacientemente, y contiene un extenso anexo con el inventario de las herramientas y muebles comprendidos.

“La propiedad del inmueble corresponde al Banco Nación, que los adquirió haciendo uso de su crédito en la subasta judicial. Pero las maquinarias, herramientas e instalaciones fueron adquiridos en la subasta por capitales privados” se recuerda en el propio texto del proyecto. Y se acota que la intención es “que el Estado Nacional tenga una disposición en conjunto de lo que constituye la planta fabril, integrada en este caso por el inmueble más los muebles”, para “hacer viable la mantención de la unidad de negocios, y las expectativas de la comunidad de Santa Elena, que pretende la puesta en marcha del frigorífico”.

El texto indica expresamente que “las instalaciones, máquinas y demás bienes serán destinados a propiciar la puesta en funcionamiento de la explotación comercial a la cual pertenecieron”, y que “el Poder Ejecutivo Nacional se encuentra facultado para disponer las medidas necesarias a tal fin”.

“En ningún caso podrá darse a los bienes muebles sujetos a expropiación un destino distinto a la explotación comercial que efectuaba oportunamente el ex Frigorífico Santa Elena, ni podrán ser enajenados en forma separada del inmueble con la sola excepción de proveer a la unidad de negocios”, se establece.

El proyecto prevé que, producida la toma de posesión de los bienes, el Gobierno Nacional acuerde con el Banco Nación “el destino conjunto y en bloque de los muebles e inmuebles”, y que el gasto que demande la indemnización por la ocupación temporaria sea atendido con la partida presupuestaria que determine el Ejecutivo Nacional.

“Este proyecto, que consensuamos entre los diputados entrerrianos del PJ, y del cual conversamos con el Gobernador Jorge Busti en una reunión que mantuvimos la semana pasada en Paraná, apunta a la búsqueda de soluciones productivas y laborales, que imperiosamente necesita el sufrido pueblo de Santa Elena” explicó la doctora Romero. La legisladora añadió que, además, hay un compromiso expreso de los senadores entrerrianos justicialistas para impulsar la iniciativa en la Cámara Alta.

“Lo decimos claramente en los fundamentos: la recuperación del frigorífico significaría un paso fundamental para la economía de la región, además de lo que representa el restablecimiento de una fábrica en este proceso de recuperación de lo nacional y la defensa de los intereses y derechos de las mayorías” señaló la diputada.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa