Viernes 04 de junio de 2004
  |  
Política
Diputados nacionales apoyan la pesificación de deudas de municipios entrerrianos
El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Carlos Snopek, acompañará a los municipios entrerrianos en su reclamo por la pesificación de las deudas que contrajeron en dólares, según hizo saber la ...

L

a funcionaria señaló que, a instancias de la diputada nacional Delma Bertolyotti, “pudimos acceder a esta audiencia en la que analizamos el proyecto de ley sobre la pesificación de las deudas municipales que cuenta con dictamen favorable de comisión correspondiente”. En este marco –dijo Petit – “Snopek se comprometió a realizar los trámites que sean necesarios para agilizar el tratamiento de la ley”.

Cabe recordar que la comitiva entrerriana, que estuvo compuesta además por el diputado provincial, Hernán Vitulo; el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Eduardo Bonín; intendentes y secretarios de Hacienda de otras localidades de nuestra provincia, le expuso al legislador nacional la realidad financiera de 39 municipios con respecto a las deudas adquiridas en dólares antes de la devaluación cuyo monto asciende hoy a 15 millones de dólares de capital.

Petit consignó que “el diputado también se ofreció a acompañarnos personalmente para tratar este tema con el Ministerio de Economía”, antes de dar cuenta que el legislador nacional jujeño también está trabajando sobre este reclamo con los intendentes de su provincia.

“Establecimos una serie de pautas que tenemos que cumplir con los municipios en cuanto a información económica de la deuda para poder comenzar a trabajar en 15 o 20 días directamente con el Ministerio de Economía con el propósito de consensuar una solución”.

Tras aclarar que “éste no es un tema fácil porque no depende de los intendentes, ni de la provincia y en el gobierno nacional hay diferentes opiniones al respecto”, precisó que “el Ministerio de Economía quiere llegar a un acuerdo económico, el Ministerio del Interior busca una respuesta política y el Congreso también tiene la potestad de intervenir en esta cuestión.

Desde el gobierno entrerriano “acompañamos a los intendentes en su reclamo y nos satisface saber que esta provincia es una de las pocas en el país que tomó este tema en forma global y lo hizo como política de estado”, resaltó la funcionaria. “No hay peor gestión que la que no se hace”, opinó Petit antes de asegurar que “estamos defendiendo a los municipios y lo estamos haciendo en todos los ámbitos que podemos”.

Al ser consultado sobre cómo va a continuar este proceso, adelantó que “completaremos una serie de requisitos que nos piden desde la Nación junto al ministro de Economía, Diego Valiero, para poder presentar una propuesta directa al Ministerio de Economía de la Nación, que será avalada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#BUENAS NOTICIAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa