Sábado 05 de junio de 2004
  |  
Política
La ministro Degani informó las cifras de la hepatitis
En la reunión informativa sobre la situación de los casos de hepatitis que propuso el gobierno provincial a la comunidad, no todo fue del color del salón que los amparó. Acusaciones cruzadas fueron una constante entre los representantes de distint...

S

i bien se había anunciado que la conferencia de prensa iba a estar presidida por el primer mandatario provincial, finalmente Degani se puso al frente de la exposición relacionada con los datos oficiales sobre los casos de hepatitis “A” en la provincia y en Paraná.

Cada uno de los funcionarios brindó un minucioso detalle de cada área en la que se desempeña, apoyada –en algunos casos- con gráficos presentados en power point, y se develaron los números oficiales según los cuales en la provincia se registraron hasta el momento 1588 de casos de hepatitis “A”.

Los vecinos del Barrio San Agustín de Paraná no pudieron negar su asombro al escuchar que, según los registros del gobierno, en la provincia se registraron hasta el momento 1588 casos de hepatitis. Discutieron energéticamente con representantes barriales a los gritos por este motivo y hasta hicieron callar a la ministro. “Ya la escuchamos bastante”, inquirió un vecino.

Sin poseer micrófono en mano, otro vecinalista intentó interrumpir a quien se encontraba haciendo uso de la palabra denunciando que “la gente de la vecinal San Agustín ha sido bancada por los diputados Zacarias (NEE) y Rogel (UCR) para ir a alcahuetear a Bs. As. pero no se preocupan verdaderamente por el problema, solo quieren embarrar la cancha”, se exaltó.

Por su parte, un vecinalista del barrio 25 de Mayo aclaró que en su zona “sólo ha habido un caso, no se ha producido un brote” y que los vecinos empezaron a trabajar, a repartir folletería, a instruir a los chicos sobre el lavado de manos y “hoy no sólo lo hacen en el comedor, sino también en su casa”.

Otro referente, de la vecinal Jorge Newbery, manifestó que “nosotros hemos trabajado duramente y tomado recaudos. En nuestro barrio hubo un solo caso y nos abocamos a trabajar en él. Nosotros nos dedicamos a trabajar en el barrio”, hizo notar.

A esta altura los vecinalistas de San Agustín juntaron tacos y se retiraron del Salón Banco para no volver.

A su turno, un vecinalista del barrio Gauchito Gil que aclaró que allí no se han producido casos de Hepatitis, pidió como prevención que se haga el colector cloacal, para dar una solución al tema de los pozos.

También habló un vecino del barrio El Morro, quien desmintió que se haya producido algún caso de Hepatitis en ese lugar, y una referente del grupo de trabajo del programa Pormeba, que abarca los barrios Gaucho Rivero, Anacleto Medina y San Jorge, que instó a trabajar organizadamente, sin banderías políticas, por el bien de los vecinos.

Restablecida finalmente la calma, como propuesta, surgió realizar una reunión similar cada 15 días y los funcionarios del gobierno manifestaron su voluntad de ir a trabajar a los barrios donde está el problema. Los vecinalistas estuvieron de acuerdo con esta iniciativa y se abocaron a elaborar un cronograma de visitas que será acercado a las reparticiones provinciales o municipales.

Presentes Acompañaron a la ministra de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Graciela Degani, el secretario de Salud, Ariel De La Rosa, el titular de la UEP, Martín Fabre, el director de Arquitectura, Enrique Renaud y el secretario de Salud de Paraná, Waldemar D’Agostino.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa