Lunes 07 de junio de 2004
  |  
Política
Proyecto de implementación de la garrafa social
Se hace conocer a la población que el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos se encuentra trabajando aceleradamente a los efectos de instrumentar el Programa Garrafa Social, que establece la Ley 9567 sancionada por la Legislatura Provincial ...

E

l Programa, destinado a subsidiar la compra de Gas Licuado en Garrafas a las familias mas necesitadas de la Provincia, tendrá una ejecución descentralizada a través de los Municipios; Juntas de Gobierno y/o Coordinadores Departamentales del Ministerio de Salud y Acción Social.

De acuerdo al monto afectado (5 % del Fondo de Desarrollo Energético), se asignará un cupo aproximado a 90.000.- Órdenes de Compra de $ 11- cada una, para una cifra cercana a los 45.000 beneficiarios (dos órdenes por grupo familiar), según la distribución por jurisdicción, que resulta de la proporción de cada una de ellas en la composición del indicador de NBI -Necesidades Básicas Insatisfechas- Provincial, que surge del último Censo Nacional y los datos de actualización proporcionados por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

Para su ejecución, las Órdenes de Compra serán remitidas por la Secretaría de Energía a los Municipios y Juntas de Gobierno para que éstos, de acuerdo a la selección de las familias beneficiarias que hayan realizado, instrumenten la entrega de los subsidios. A su vez, el comercio expendedor de la Garrafa y conforme a la modalidad que haya convenido con la respectiva autoridad Municipal, rendirá y percibirá por el monto de las Órdenes recibidas, en cada Distrito.

A los efectos de la formalización del Decreto Reglamentario y Decreto de Instrumentación de la Ley, se está dando cumplimiento a lo dispuesto por la Secretaría Legal y Técnica, con las verificaciones previas de dicha Secretaría, de la Contaduría General y las Direcciones de Administración y Presupuesto del Ministerio de Economía, en conformidad a los plazos establecidos.

En la inminencia de su implementación y dentro de los plazos previstos, la Secretaría de Energía irá dando cuenta e intervención a las Autoridades Municipales y Provinciales intervinientes, como así a los interesados y al conjunto de la Comunidad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SECRETARIA DE ENERGIA DE ENTRE RIOS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa