Lunes 07 de junio de 2004
  |  
Política
Gestionan en Capital Federal a favor de los puertos entrerrianos
Interesan especialmente la profundización del tramo troncal al Puerto Diamante y el financiamiento del Proyecto Integral para la transformación del Puerto Diamante. Explicaron los concurrentes al encuentro que en el término de 15 días se manejarí...

R

ecientemente el gobierno nacional nombró nuevas autoridades para el sector. Ante esta situación los sectores interesados en le política portuaria nacional solicitaron precisiones sobre el inicio de obras comprometidas por el Presidente que interesan a Entre Ríos, y a la vez brindarles un informe sobre los puertos ubicados en los ríos Paraná y el Uruguay.

Interesan especialmente la profundización del tramo troncal al Puerto Diamante y el financiamiento del Proyecto Integral para la transformación del Puerto Diamante. Explicaron los concurrentes al encuentro que en el término de 15 días se manejaría un cronograma de actividades con fecha cierta, donde se va a destacar que el Puerto Diamante va a contar con 28 pies de calado, obra que está incluida en la renegociación del contrato con Hidrovía, en el marco de la primera etapa de profundización de la vía navegable.

Herdt consideró esta gestión ante los Entes Nacionales como altamente satisfactoria, por cuanto se trata de solucionar la problemática de uno de los puertos más importantes de la Provincia, por el que se canaliza la salida de la producción primaria entrerriana, el que será más eficiente con el nuevo calado y va a favorecer al sector privado con la baja de costos.

Con relación a Concepción del Uruguay se solicitaron definiciones para el inicio de las obras de Dragado y Balizamiento, lo que también van a responder las autoridades nacionales en los próximos días.

En tanto la delegación entrerriana estuvo compuesta por la Senadora Nacional Graciela Bar; por los Diputados Nacionales Delma Bertolyotti; Hugo Cettour y Juan Carlos Lucio Godoy; por los legisladores provinciales, Oscar Herdt, Sergio Marsiglia y Alicia Haidar; por los intendentes de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni y de Diamante, Juan Carlos Darrichón; por el Presidente del Instituto Portuario Provincial, Hugo Rodríguez; por los Presidentes de los Entes Autárquicos Portuarios de Diamante, Carlos Favotti y del de Concepción del Uruguay, Pedro Bisogni. En representación del sector privado hubo empresarios ACA y Dreyffus y Prestadores de Servicios Portuarios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa