Miércoles 09 de junio de 2004
  |  
Política
El IAPV implementará un programa de regularización de deudas
El titular del organismo José Cáceres señaló que el objetivo de dicho programa “es recuperar a los pagadores y brindarles todas las facilidades para que se puedan incorporar al sistema”...

P

ara conversar sobre la política habitacional del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el gobernador Jorge Busti mantuvo hoy una reunión con el presidente de ese organismo, José Cáceres, quien informó que durante este mes, pondrán en marcha un Programa de Regularización de Deudas. Además, recordó que, en el marco de un programa nacional, se construirán 2.000 viviendas en Entre Ríos.

Cáceres precisó que mañana a las 10 en el Salón de Actos del Consejo General de Educación se reunirá con 28 intendentes de distintas ciudades de la provincia para interiorizarlos sobre las condiciones y exigencias del Programa Solidaridad, de acuerdo a lo establecido en el convenio marco que se firmó con la nación.

Cabe recordar que mediante este programa se construirán en la provincia 2.000 viviendas, 500 de ellas en Paraná.

“También vamos a aprovechar la reunión para interiorizar a los intendentes sobre el Programa de Regularización de Deudas que lanzará el IAPV”, acotó.

Además, mencionó que están a la espera de que el presidente Néstor Kirchner anuncie la construcción de viviendas en Entre Ríos. “La Semana pasada participamos en una reunión del Consejo Nacional de Viviendas y logramos un nuevo cupo para la provincia de Entre Ríos que será anunciado próximamente por el presidente de la Nación”, acotó.

Regularización de deudas

El titular del IAPV dio a conocer que en el transcurso de este mes pondrán en marcha un Programa de Regularización de Deudas con el fin de “incorporar a un sistema de pago a aquellos vecinos que por distintos motivos dejaron de pagar las cuotas al Instituto”. “Esto cayó en forma contundente en la etapa del bono federal en Entre Ríos”, añadió.

“Nuestro objetivo es recuperar a los pagadores y brindarles todas las facilidades para que se puedan incorporar al sistema”, continuó diciendo Cáceres, al tiempo que indicó que, “cumplido un plazo perentorio, empezaremos con las intimaciones y eventualmente con la ejecución de las viviendas de aquellos que deliberadamente no pagan”.

Reactivación de obras

En otro tramo de sus declaraciones, destacó que “asumimos esta administración con una gran cantidad de obras paralizadas por distintas circunstancias, pero hemos logrado reactivar el 90 por ciento de ellas”.

Agregó que algunas localidades no destinaron el anticipo financiero que se les dio para los programas de viviendas, por lo que están “tratando de regularizar esa situación”.

“Estamos profundamente satisfechos no sólo por el respaldo del gobernador, sino también por la colaboración de los intendentes y de los trabajadores del Instituto durante nuestros primeros seis meses de gestión”, resaltó finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa