Miércoles 09 de junio de 2004
  |  
Política
Mañana en Buenos Aires se firma el acuerdo con la Nación
En la reunión que el gobernador Busti mantuvo con el Secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Mosse el 2 de junio, se había acordado la concreción de un primer acuerdo para la compensación del déficit del sistema de jubilación de la provincia d...

E

n el transcurso de aquel encuentro se vieron los números que surgieron de las distintas auditorias realizadas por las autoridades nacionales. En aquella oportunidad, Busti recordó que la provincia debe esa misma cifra, que recibió a principios de año, fruto de la suscripción del Programa de Financiamiento Ordenado. Con esto último, el Estado provincial se vería compensado, desapareciendo esa deuda.

Paralelamente, señaló que la Nación proseguirá con las auditorias por parte de la cartera económica nacional y del Anses. En estas instancias se buscaría una compatibilización de los distintos sistemas jubilatorios, de lo cual surgiría el número final de la compensación.

Al término de las evaluaciones – se explicó en la oportunidad - el gobierno nacional tendría en claro la forma de implementar y las cifras finales que surjan de las distintas auditorias. “De cualquier forma –expresó Busti-, este es un gran paso y ahora sólo restaría la decisión del presidente Néstor Kirchner, del momento en que se suscribirá el acuerdo”. Busti explicó que “este es un avance de lo que significará hacer política previsional en la provincia.

Esto implica la necesidad de realizar un estudio acabado de cómo está compuesto nuestro sistema jubilatorio y la integración demográfica de los aportantes”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DEFICIT DE LA CAJA DE JUBILACIONES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa