Miércoles 09 de junio de 2004
  |  
Política
La escasa provisión de gas frena la expansión de la red
El notable crecimiento de la demanda de gas natural registrado en los últimos meses en la ciudad y los graves problemas para obtener un aumento del abastecimiento acorde a ese incremento, ha puesto en aprietos a la distribuidora local, Redengas...

L

a empresa no puede realizar nuevas ampliaciones de las redes en las zonas donde aún se espera el paso del servicio, ya que apenas puede cubrir la demanda de los 30.000 frentistas que tienen gas natural.

Según confirmó Mario Luna, gerente de la firma Redengas, la provisión de gas está cada día más complicada. El 30 de abril se venció el contrato que la firma tenía con YPF para la compra de gas y no se volvió a renovar. Sólo llegaron a un acuerdo “de palabra” con YPF y “hoy nos provee 70% de lo que necesitamos, el resto lo compramos fuera del mercado, pero debemos pagar tres veces más caro el producto”, contó Luna dando cuenta de la gravedad de la situación.

Luna dijo que cualquier modificación de las tarifas del servicio no alcanza para invertir. “Sólo ayuda para que la empresa pueda afrontar un mayor precio de gas en boca de pozo. Lo que cobramos de más es para el productor, no nos representa nada a nivel ingreso”, precisó.

Hoy el problema que atraviesa la empresa es la provisión de gas ante la disparada demanda. En este sentido explicó a Diario Uno que la falta del producto que no sólo sufre Redengas, sino la mayoría de las distribuidoras del país, se debe a que la producción del combustible ha caído significativamente a partir de 2001 y no se han hecho inversiones en los sistemas de transporte del gas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa